LMB
MLB
Limpieza en Valle de Guadalupe AGP Noticias 2

150 empresas limpian la Ruta del Vino, en Ensenada, Baja California

Cada periodo vacacional, la asociación Emprendedores del Valle de Guadalupe (EDVG) convoca a las empresas que lo integran, así como a la sociedad civil, para limpiar la Ruta del Vino en Ensenada, Baja California

Marco Estudillo Bernal, presidente de EDVG, informó que en las cuatro jornadas que se han llevado a cabo, la asociación que preside junto con voluntarios, comunidad de los ejidos y de otros grupos afines al cuidado del medio ambiente, han podido recolectar más de 37 mil kilos de basura, tanto en las tres delegaciones que componen el Valle de Guadalupe, como en el centro del municipio, en Maneadero, Chapultepec, en la carretera a Ojos Negros y Valle de la Trinidad, en Ensenada.

Limpian la Ruta del Vino 2022
Grupo de trabajadores limpian la Ruta del Vino en 2022. Foto: AGP Noticias

“La visión es clara, por un lado, nos sumamos a los esfuerzos que hace el gobierno por mantener limpias nuestras comunidades y, por otro lado, con el ejemplo compartimos el interés por cuidar el medio ambiente, por cuidar de los pueblos originarios, por mostrarle a las presentes y futuras generaciones, que en coordinación se pueden hacer cambios positivos para todos”.

Marco Estudillo Bernal

Bernal recordó que en la primera campaña participaron 45 empresas y se recolectaron 5.4 toneladas de basura, para la segunda edición participaron 75 empresas y se recolectaron 9.9 toneladas, para la tercer campaña, participaron 143 empresas, más de 500 personas, que recolectaron más de 11.2 toneladas. En la edición de este año colaboraron 150 empresas de las 203 que conforman la asociación empresarial.

Bernal subrayó que todos los sectores productivos que convergen en Valle de Guadalupe, tanto el agrícola, como el hotelero, enológico, gastronómico, etc., han sido parte en las cuatro jornadas. 

Limpian Ruta del Vino 2022
Grupo de trabajadores recolectan basura en la Ruta del Vino, Ensenada. Foto: infobaja.info

Educación ambiental, más allá de la limpieza de la Ruta del Vino

Las acciones de limpieza del Valle de Guadalupe son parte de los esfuerzos de EDVG para fomentar la educación ambiental, que se traduzca en talleres, pláticas y actividades sostenibles y sustentables en beneficio de la comunidad.

Estudillo Bernal hizo hincapié en el reciente esfuerzo de bacheo, en donde con recursos de aportaciones de la asociación se pudieron invertir más de 500 mil pesos para apoyar las labores de los tres niveles de gobierno por ofrecer mejores vialidades, seguridad y mayor competitividad a la región.

Limpian la Ruta del Vino 2022
Miembros o representantes del EDVG realizan labores de limpieza en la Ruta del Vino, Ensenada. Foto: AGP Noticias

Fuentes: AGP Noticias, Info Baja, El Imparcial

Total
0
Shares
Previous Article
Albergue Con el corazon por delante Mexicali686

DIF Baja California impulsa el desarrollo de niñas, niños y jóvenes con discapacidad

Next Article
MujeresBuscadoras

Guerreras Buscadoras de Sonora buscan a sus desaparecidos por mar y tierra

Related Posts
Total
0
Share