El tigre y el dragón

22 datos que debes saber de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Shang-Chi es una película que se estrenó el pasado 2 de septiembre del 2021 y que pertenece al director Destin Cretton, quien introduce un poco de la mitología china en el Universo Cinematográfico de Marvel. Si todavía no la has visto, hoy te contamos lo que debes saber sobre esta nueva película de Marvel.

Créditos: eluniverso.com

“Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” es una película del Universo Cinematográfico Marvel protagonizada por Simu Liu, quien deberá enfrentarse a su pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los diez anillos” detalla la sinopsis. 

A poco tiempo de estrenarse en cines Shang-Chi y la leyenda de los anillos ha recaudado una gran cantidad de dinero y superado las expectativas en taquilla. Debido a la pandemia del coronavirus se creía que no podía llegar a más, pero en su primera semana estuvo cerca de superar estrenos como Black Widow and Fast and Furious 9.

Estas son las 22 cosas que debes saber sobre la película si todavía no la has visto:

  1. Marvel apuesta por tener como protagonista a un héroe que se caracteriza por tener dominio en las artes marciales, nunca antes visto en el Universo. 
  1. Es el primer superhéroe asiático en estudio.
  1. La primera aparición de este superhéroe fue en la década de los años 70 en un cómic. Se hizo muy popular, cuando las artes marciales en los Estados Unidos eran una bomba. 
  1. Los realizadores buscaron en los archivos de cómics de Marvel una historia poco explorada: la organización de los diez anillos. 
  1. En filmes anteriores como “Iron Man” y “Iron Man 3” se hizo mención a esta organización con la cual Shang-Chi tiene una relación estrecha. 
  1. El personaje tiene una vida normal en San Francisco pero deberá encontrar el heroísmo necesario para liberarse del legado de su padre.
  1. La trama de la película explora las calles de San Francisco hasta la pequeña y milenaria aldea de Ta Lo, en el corazón de Asía.
  1. Conforme los acontecimientos van sucediendo, se producen encuentros únicos entre la cultura asiático-estadounidense y las diversas culturas del antiguo continente. 
  1. El actor que da vida al padre de Shang-Chi es el titán de Hong-Kong Tony Leung. Un actor hongkonés reconocido por sus colaboraciones con el director icónico Wong Kar-Wai.
  1. Shang-Chi cobró vida gracias a los fanáticos del cine de Kung Fu. Ellos pusieron al personaje en el centro de la trama cuando estaba de moda la película de artes marciales “Operación Dragón” de Bruce Lee.

Créditos: forbes.com.mx

11. La película cuenta con actuaciones de Xu Wenwu, Awkwafina, Michelle Yeoh, Meng’er Zhang, y Fala Cheng (The undoing), Wah Yuen, Florian Munteanu y Andy Le. 

12. Michelle Yeoh es una actriz malaya reconocida mundialmente por su participación en películas como “El tigre y el dragón” y “Memorias de una geisha”.

13. Está dirigida por Destin Daniel Cretton, director de películas como “Las vidas de Grace, El castillo de cristal y Cuestión de Justicia”.

14. El guión estuvo a cargo del director en colaboración con David Callaham (Wonder Woman 1984, Zombieland: mata y remata) y Andrew Lanham (La cabaña).

15. El filme de Marvel se estrenó exclusivamente en cines y podrá verse en streaming a partir de noviembre del 2021.

Quizás también te interese leer: Tom Holland, el actor que da vida a Spider-Man

16. Shang-Chi también conocido como el maestro del Kung Fu y el hermano de la mano fue creado por Steve Englehart y el artista Jim Starlin. Debutó en el Special Marvel Edition #15.

17. Su poder no está arraigado a un accidente fortuito en el que adquirió sus poderes. El superhéroe tratará de explorar quién es él y aprenderá a aceptarse a sí mismo hasta encontrar sus poderes.

18. Simu Lu, el actor chino-canadiense que da vida a Shang-Chi hizo su debut en el cine con este personaje. A su vez, la audiencia conocerá a la actriz de origen chino Meng’er Zhang quien da vida a Xialing.

19. El filme recopila escenas en donde se pueden observar distintas disciplinas y técnicas  de las artes marciales. Para realizarla se sumaron coreógrafos expertos de todo el mundo así como jinetes y arqueros de élite de Mongolia, artistas del movimiento y maestros de parkour de Estados Unidos, Australia y Canadá.

20. Está influenciada por el cine asiático, e inspirada en películas de Kung Fu, así como de personajes como Jackie Chan o Bruce Lee.

21. Shang-Chi quiere decir “aumento del espíritu”.

22. El protagonista es un especialista en el arte milenario del kung-fu  así como en el wushu, el más acrobático. Es también experto en el kung-fu shaolín.

¿Dónde se puede ver Shang-Chi?

La película está disponible en cines y llegará en noviembre de 2021 a la plataforma de Disney Plus, servicio de streaming. 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Plan de justicia para Yaquis

AMLO analiza cómo entregar tierras a comunidad yaqui

Next Article
mandarinas

Esto es lo que debes de comer en otoño según los expertos

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share