COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Film Fest Tucson

4 cortos de mujeres cineastas sonorenses se proyectarán en el Film Fest Tucson

Esta entrada también está disponible en: EN (Inglés)

La programación del Film Fest Tucson incluye cortometrajes y largometrajes narrativos y documentales que han sido seleccionados por su calidad, actualidad y temática; este festival se lleva a cabo cada otoño en la ciudad de Tucson, Arizona

El Film Fest Tucson, Arizona tendrá una participación muy especial del noroeste, pues cuatro cortometrajes realizados por mujeres cineastas sonorenses serán proyectados durante el festival, que se lleva a cabo del 13 al 15 de octubre.

Las cineastas sonorenses Fernanda Galindo, Victoria Arellano, Amelia Obregón y Jessica Quiroz llevarán a las pantallas del Film Fest Tucson sus cuatro cortos el próximo 15 de octubre, en los que mostrarán diferentes temáticas y pondrán en alto a Sonora en un festival que expone lo mejor de la comunidad del sur de Arizona.

El Film Fest Tucson es un festival de cine con gran participación de la comunidad del sur de Arizona, así como de visitantes de la región, principalmente de Tucson y sus alrededores.

La programación del Film Fest Tucson incluye cortometrajes y largometrajes narrativos y documentales que han sido seleccionados por su calidad, actualidad y temática; este festival se lleva a cabo cada otoño en la ciudad.

Film Fest Tucson
Créditos: BizTucson

Estos son los 4 cortos de cineastas sonorenses en el Film Fest Tucson

Bajo el agua, de Fernanda Galindo

Una mirada personal a Sonora en la que la cineasta Fernanda Galindo documenta su vida, su infancia y la relación con su padre; es un cortometraje que fue acreedor al Fondo de Apoyo a la Producción de Cortometrajes de Ficción y Documental de Sonora (FAPS) y ganadora en la octava edición del Festival Internacional de Cine en el Desierto.

Lentes rosas, de Amelia Obregón

El cortometraje es un proyecto independiente realizado por mujeres cineastas sonorenses que expone la violencia de género durante el noviazgo, en el que en muchos casos se convierte en un tema que se normaliza.

Amelia Obregon
Amelia Obregón, directora de Lentes rosas

Manita, de Victoria Arellano

Manita es una peluquera joven y solitaria que ve interrumpida la vida en su estética por una terrible enfermedad, de la cual bien conoce sus consecuencias.

Film Fest Tucson
Créditos: Cine en Sonora

Lucas, de Jessica Quiroz

En este cortometraje se exponen diferentes testimonios y experiencias de mujeres sonorenses sobre placer y sexualidad, a través de animaciones, baile y distintas actuaciones.

Fuente: FilmFestTucson/RadioSonora/Cine Sonora

Total
0
Shares
Previous Article
Christian Nodal Spotify

Christian Nodal es el artista de música mexicana más escuchado en Spotify en 2022

Next Article
callejoneadas Durango Mas Mx 2

Callejoneadas de Durango: un colorido festejo que continúa en la entidad

Related Posts
Total
0
Share