Arbol verde grande con tierra

5 millones de árboles plantados: la meta en Baja California

La asociación Nación Verde quiere llegar a la meta de 5 millones de árboles plantados en Baja California. Para ello, busca el apoyo de empresas y ciudadanos

Uno de los sueños de todo citadino es contar con más espacios verdes para esparcimiento y mejora de la calidad del aire. La asociación civil Nación Verde quiere llegar a esta meta plantando 5 millones de árboles en Baja California.

Este proyecto inició el año pasado, y este 2022 planean continuar con la plantación de 200 mil árboles en el estado. Octavio López, director de la asociación, señaló que serán encinos, alisos, álamos y demás árboles nativos de la región los que se plantarán para que se adapten a las condiciones del clima. 

Planta que se convertira en un arbol en el vivero de Nacion Verde
Foto: Facebook Nación Verde

De esta manera, será mucho más fácil que los árboles sobrevivan sin la intervención y riego humano. Los primeros los plantaron en noviembre y diciembre para aprovechar la temporada de lluvias.

Integrantes de Nacion Verde hacen un recorrido por el lugar donde plantaran arboles
Foto: Facebook Nación Verde

Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada, Mexicali y San Quintín son algunas de las ciudades beneficiadas. Sobre todo, buscan recuperar en Tijuana 10 hectáreas de espacio verde que se incendiaron en el Valle de las Palmas en diciembre. En esta ciudad, la meta asciende a 2 millones de árboles plantados.

Nación Verde busca patrocinadores para plantar más árboles

La asociación Nación Verde invitó a la población a participar en este proyecto desde la primera etapa, a la que también se unieron empresas. El 20% de los recursos vinieron de empresas, monto que se destinó a la compra de plantas en los viveros locales. Lo restante fue con recursos propios; sin embargo, para esta siguiente etapa de 200 mil árboles aún no cuentan con ningún patrocinio.

Es por ello que hacen un llamado a la población y empresas de Baja California para que se unan a este proyecto sustentable. Octavio López afirmó que aunque no consigan patrocinadores, la asociación continuará plantando árboles con sus recursos.

Manos sosteniendo tierra con una planta lista para plantar
Foto: Pixabay

Actualmente, la asociación también está plantando 400 mil árboles en la zona de la mariposa monarca, en Michoacán.

Con información de Síntesis TV y El Imparcial

Total
2
Shares
Previous Article
La Chinesca en Mexicali, Baja California

La Chinesca, lugar con el que Mexicali busca detonar el turismo

Next Article
0 2

Alma Delia Báez, científica chihuahuense gana concurso de Mujeres en la Ciencia

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
2
Share