LMB
MLB
5 momentos deportivos del 2022 que marcaron al mundo 11

5 momentos deportivos de 2022 que marcaron al mundo

El fallecimiento de Pelé es un antes y un después en el futbol mundial, y es uno de los momentos deportivos de 2022 que marcarán la historia

¿Alegría, llanto, efusividad, frustración, logros? Esto y más es lo que regala el mundo del deporte, y como se va un año lleno de sorpresas, emociones, shocks y retos, es momento de hacer un repaso por los cinco momentos deportivos del 2022 que marcaron, sin duda alguna, una época.

5 momentos deportivos del 2022 que marcaron al mundo
Créditos: Enfoque Noticias

Pero no puede haber un conteo sobre los momentos deportivos de 2022 sin hablar de la noticia que marca la historia del deporte: el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé… O Rey Pelé.

El mejor futbolista de todos los tiempos falleció a los 82 años, víctima de complicaciones por el cáncer de colon que lo aquejaba. Es por eso que es considerado uno de los momentos deportivos del 2022, pues marcará, a partir del 29 de diciembre, una fecha para la posteridad.

La leyenda nació desde pequeño. Vio llorar a su padre por la derrota de Brasil en el 'Maracanazo', y ahí prometió que ganaría la Copa del Mundo... y así fue, ganó tres 1958, 1962 y 1970, en México, donde se consagró como el mejor de todos los tiempos.

5 momentos deportivos del 2022 que marcaron al mundo
Créditos: Perfiles

La leyenda nació desde pequeño. Vio llorar a su padre por la derrota de Brasil en el ‘Maracanazo’, y ahí prometió que ganaría la Copa del Mundo… y así fue. Ganó tres: 1958, 1962 y 1970, en México, donde se consagró como el mejor de todos los tiempos.

Ganador de todo con el Santos de Brasil, marcó más de 1 200 goles en su carrera. Siempre un ícono dentro y fuera de la cancha: un símbolo del futbol, del deporte y del mundo. Se fue el rey, se fue el mejor de todos los tiempos, se fue la leyenda del futbol… Se fue Pelé.

Lionel Messi, una cita con la gloria

5 momentos deportivos del 2022 que marcaron al mundo
Créditos: Los Ángeles Times

Pocos momentos más especiales en el mundo del futbol como este. Sin duda, uno de los grandes momentos deportivos de 2022 fue ver al astro argentino, Lionel Messi, convertirse en el campeón del mundo en su quinto mundial.

Qatar 2022 fue la sede de la consagración de Leo, en una final histórica, considerada una de las mejores de todos los tiempos, donde comandó, literalmente, a Argentina al campeonato, desde la tanda de penaltis frente a la poderosa Francia.

Una imagen que perdurará, Messi por fin pudo levantar la ansiada Copa del Mundo y al fin llegó a su cita con la gloria. Uno de los momentos deportivos de 2022.

Serena Williams y Roger Federer, el fin de una era

5 momentos deportivos del 2022 que marcaron al mundo
Créditos: El Confidencial

Pero saquen los pañuelos que uno de los momentos deportivos de 2022, y uno de los más emotivos, fueron los retiros de dos de los astros del tenis mundial. Considerados los dos mejores tenistas en sus ramas de la historia: el adiós de Serena Williams y de Roger Federer.

Más de 20 años de carrera, 23 títulos de Grand Slam, una medalla de oro, pero lo más importante: el reconocimiento del mundo ante un reinado en el mundo del deporte, así fue la épica carrera de Serena Williams, quien puso final a su exitoso camino en el Deporte Blanco en el US Open. Su fortaleza, disciplina, inteligencia y competitividad, sin duda, un símbolo del deporte femenil en la historia.

5 momentos deportivos del 2022 que marcaron al mundo
Créditos: CNN

Pero si hablamos de leyendas, tenemos que mencionar al mítico Roger Federer. Cómo olvidar aquel llanto en compañía de su gran rival, Rafael Nadal, para jugar su último partido como profesional tras más de 20 años de andanzas.

Elegancia, fortaleza mental y disciplina. Así era el ‘Expreso Suizo’, quien dominó el tenis a su manera, su ritmo, a su estilo durante los 2000 y 2010, y cambió la manera de disfrutar un deporte, ante el que parecía eterno. Dos palabras: Roger Federer.

Acuerdo en pro del deporte femenil, uno de los grandes momentos deportivos de 2022

5 momentos deportivos del 2022 que marcaron al mundo
Créditos: NotiBomba

Historia pura: la Selección Femenil de Estados Unidos logró un acuerdo nunca antes visto, al dar un paso gigante hacia la paridad salarial con respecto al futbol varonil. Se trata de una potencial futbolística mundial, con cuatro Copas del Mundo, exigiendo paridad ante el futbol varonil.

Y se logró. La Selección Femenil acordó con la Federación de Estados Unidos recibir el mismo monto por participación en juegos y victorias que el masculino, así como remuneraciones por partido y contratos mejor distribuidos.

Un acuerdo que, sin duda, alzó la voz para exigir mayor paridad en el mundo del deporte, y que enaltece el reconocimiento al deporte femenil.

Checo Pérez y Max Verstappen, viene lo mejor

5 momentos deportivos del 2022 que marcaron al mundo
Créditos: Mediotiempo

Lo más importante en el deporte es la competitividad, sello característico de los mexicanos. Así lo demostró Sergio ‘Checo’ Pérez, quien tuvo la mejor temporada de su carrera en la Fórmula 1 a bordo de su Red Bull al quedar en tercer lugar.

Uno de los momentos deportivos de 2022 que marcaron el mundo fue aquella carrera en el Gran Premio de Brasil, cuando Max Verstappen, coequipero de Checo Pérez en Red Bull y campeón del mundo, no dejó pasar al piloto mexicano para que lograra más puntos y pudiera intentar acceder al segundo lugar en una batalla durísima contra Charles Leclerc, piloto de Ferrari.

Checo de inmediato le dijo un par de cositas a Verstappen y no ocultó su molestia por todo lo que apoyo a Max. En la siguiente carrera, Leclerc se confirmó como subcampeón mundial por encima de Checo.

Esta historia tendrá segunda parte, cuando ambos pilotos con más competencia en 2023, con un Checo que tendrá en la mente ese suceso, más acoplado, con más ganas y sí, con la oportunidad de dar una sorpresa.

Yulimar Rojas impactó al mundo

5 momentos deportivos del 2022 que marcaron al mundo
Créditos: INFOBAE

Dominar una disciplina es una tarea muy complicada, pero la venezolana Yulimar Rojas lo hace parecer ‘sencillo’. Y es que en 2022 hizo historia al convertirse en la primera atleta en ser triple campeona mundial en salto triple al aire libre, toda una osadía que la convierte en una de las grandes historias.

Los grandes momentos deportivos de 2022 no se pueden concebir sin el atletismo, y no hay mejor exponente que Yulimar, quien se coronó en el Campeonato Mundial de Atletismo 2022 en Oregón, con un registro de 15.47 metros.

Rojas no solo se convirtió en triple campeona mundial al aire libre, también es triple campeona bajo techo y campeona olímpica. Una historia del poder femenino en toda la extensión de la palabra. No hay mejor forma de describirla que su HT: #FlyYuliFly.

Total
0
Shares
Previous Article
Wollastonita, el mineral con 98% de pureza que está en Hermosillo

Wollastonita, el mineral con usos médicos que se descubrió en Hermosillo

Next Article
Diseno sin titulo 50

Historias de Colores, el lado luminoso de la migración centroamericana

Related Posts
Total
0
Share