árbitras en el Mundial de Qatar 2022

¿Cuántas árbitras hay en el Mundial Qatar 2022?

Las seis árbitras internacionales hicieron historia en el Mundial de Qatar: por primera vez en un partido mundialista varonil hubo una terna completa de juezas, y fue en el partido Alemania contra Costa Rica de la Fase de Grupos

El Mundial de Qatar ha sido histórico, pues seis árbitras han participado en la justa mundialista, siendo la mexicana Karen Díaz quien puso a México muy en alto al estar en dos encuentros.

La mexicana Karen Díaz; Stéphanie Frappart, de Francia; Salima Mukansanga de Ruanda; Yoshimi Yamashita, de Japón; Neuza Back, de Brasil, y Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos, son las árbitras que han participado en Qatar 2022.

árbitras en el Mundial de Qatar 2022
Créditos: Al Momento MX

Además, las árbitras internacionales hicieron historia: por primera vez en un partido mundialista varonil hubo una terna completa de juezas, y fue en el partido Alemania contra Costa Rica de la Fase de Grupos.

En el encuentro del Grupo E, que ganó Alemania 4-2, la terna arbitral estuvo dirigida por la francesa Stephanie Frappart, quien fue la jueza central; además de la mexicana Karen Díaz, abanderada, quien junto con la brasileña Neuza Back fueron las asistentes en el partido.

Cabe mencionar que las seis árbitras son la mayor cantidad de juezas que han participado en una justa varonil en la historia de los mundiales.

árbitras en el Mundial de Qatar 2022
Créditos: Milenio

En tanto, la mexicana Karen Díaz se convirtió en la primera connacional en la historia en participar en una Copa del Mundo varonil y este hito significó el resultado a todo el esfuerzo de la silbante.

Sin embargo, no fue el debut de la mexicana Díaz en la justa mundialista, pues hizo su primera aparición en el partido entre Marruecos y Croacia del Grupo F, que terminó en empate a cero goles y en el que participó como asistente.

Karen Díaz, una de las históricas árbitras

árbitras en el Mundial de Qatar 2022
Créditos: Glamour México

Karen Díaz es oriunda de Aguascalientes y desde 2018 es árbitra internacional por la FIFA y ha participado anteriormente en premundiales de la CONCACAF, así como Juegos Centroamericanos y, por supuesto, gran experiencia en la Liga MX del balompié nacional.

Karen Díaz es árbitra profesional desde 2009 y fue la Apertura 2016, en un encuentro entre León y Pachuca, que tuvo su debut oficial en la Liga MX.

Fuente: Vogue/Récord/ABC/Olé

Total
1
Shares
Previous Article
Christian Peñaloza inteligencia artificial en Japón

Christian Peñaloza, el tijuanense que desarrolla inteligencia artificial en Japón

Next Article
Diseno sin titulo 16

Antonio Ruiz, maestro grabador que toma como inspiración el sol

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share