buena suerte

7 plantas que debes tener en casa para la buena suerte según el Feng-Shui

El mundo del Feng Shui es muy amplio y curioso. Un mundo en donde las plantas que se encuentran en el hogar toman un papel valioso y fundamental a la hora de crear espacios relajantes, armoniosos y que incluso atraen la buena suerte. Si quieres atraer la buena suerte a tu casa, toma nota de las plantas que deberías tener según el Feng Shui.

helechomacho
Créditos: naturalista.mx

¿Por qué son importantes las plantas en el Feng Shui?

Como remarcábamos al inicio, las plantas juegan un papel fundamental a la hora de decorar un espacio en tu hogar, ya que funcionan como dinamizadores de la energía. Es decir que para que fluya correctamente y de forma continua por todo el espacio que comprende tu hogar, es necesario que aprendas a colocar las plantas en los puntos correctos. De otra forma, la energía tiende a estancarse en alguna habitación. 

No se trata únicamente de colocar plantas en lugares correctos, sino también de elegir aquellas especies que cumplen con requisitos especiales, siguiendo las reglas del Feng Shui. Si te preguntas ¿qué plantas deberías tener para atraer la buena suerte en casa? Aquí te enlistamos algunas de ellas para que puedas llevarlas a tu hogar.

También te puede interesar: Lo que debes tener en casa para atraer buena suerte y abundancia

¿Qué plantas atraen la buena suerte según el Feng Shui?

Agrega un poco de suerte extra a tu hogar siguiendo los consejos del Feng Shui. Estas plantas además de comunes y cotidianas, son fáciles de adquirir en tiendas de jardinería y floristerías. Elige la que más te guste y se acomode a tu hogar.

Dryopteris filix-mas o helecho macho.

El helecho macho es una de las plantas que atraen la buena suerte al hogar en el que vivimos. Se le atribuye también una función protectora para eliminar las malas vibras. De igual manera, se dice que ayuda a mejorar la autoestima de las personas que se encuentren en el mismo techo o cerca de ella por el entorno relajante y positivo que aporta.

El helecho macho no requiere de muchos cuidados y lo mejor es ubicarlo en lugares con cierto grado de humedad, y en donde reciba luz solar de forma indirecta.

Bambú de la suerte o Dracaena sanderiana

Una de las más positivas, siguiendo el Feng Shui. El bambú de la suerte es una planta asociada al estilo zen y es ideal para crear ambientes relajados en el hogar. Este bambú suele ser cultivado directamente en agua, pero el sitio de ecologiaverde.com recomienda plantarlo en macetas de cerámica o arcilla para que crezca saludable.

lavanda
Créditos: wikipedia.com

Lavanda (lavándula angustifolia)

Su agradable aroma la coloca como una de las favoritas. A esta planta se le atribuye propiedades de mejoramiento de estado emocional. Se le acusa también de paliar síntomas de mala salud como nerviosismo o migraña. La lavanda se utiliza como protectora de malas energías y el Feng Shui la coloca como planta que atrae la buena suerte. Esta planta debe ser podada para fortalecer sus tallos a principios de primavera. De esta forma aseguras su floración. También debes protegerla de heladas.

Planta del dinero (plectranthus)

Su nombre común la coloca como una planta que atrae la buena fortuna, pero también es una de las especies que ayuda a romper las líneas fuertes de tu mobiliario por sus hojas redondeadas y carnosas. No requiere de muchos cuidados, pero sí es indispensable que esté en un lugar alto y donde obtenga luz pero de forma indirecta.

Albahaca (Ocimum basilicum)

Su aroma la hace tan popular, especialmente para la cocina. Es una planta muy valiosa en muchas culturas, como en el hinduismo que representa a la diosa Tulasí. En el Feng Shui, la albahaca tiene la propiedad de alejar la mala suerte y atraer el bienestar económico al hogar o al negocio en el que se coloca. Su rico aroma la convierte en una de las favoritas y sus hojas pueden ser usadas para cocinar. Otra propiedad que te beneficiará es su función como repelente de mosquitos. Recuerda mantenerla lejos del frío.

Peonía (Paeonia officianalis)

Una de las más utilizadas en celebraciones, como bodas. Su cualidad es que atrae las buenas vibraciones y crea ambientes de paz. También se le atribuye la buena suerte y el amor, de acuerdo con el Feng Shui. Es una planta que debe ser colocada en una zona con un mínimo de humedad y sin luz directa.

significado y simbolismo espiritual flor peonia
Créditos: ornamentalis.com

Anturio (Anthurium)

Se utilizan mucho para decoración por el brillo y color de sus hojas. Si quieres atraer buena suerte y energías que fortalezcan relaciones sentimentales de los que viven en él, esta es una buena opción. Es muy conocida como expresión del amor, el deseo sexual y la pasión. Sus cuidados son pocos. No tolera el exceso de riego y los encharcamientos. Sus hojas deben ser limpiadas con un pulverizador para otorgarle la cantidad extra de agua que necesita. 

Ahora que ya conoces siete de las plantas que pueden traer buena suerte a tu hogar, ¿por cuál de ellas te animas? Déjalo en los comentarios y comparte este artículo en tus redes sociales para tus amigos.

Total
1
Shares
Previous Article
aire acondicionado

¿Cómo mantener tu hogar fresco por más tiempo y evitar el uso del aire acondicionado?

Next Article
escoge tu ropa

Las telas más frescas para usar en temporada de calor

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share