Comida sinaloense

“A qué sabe Sinaloa”: documental que promueve la cultura gastronómica del estado

La serie documental A qué sabe Sinaloa consta de ocho capítulos y cada uno de ellos es protagonizado por un reconocido chef de la región

A qué sabe Sinaloa es una serie documental grabada con el fin de promover la cultura gastronómica de la entidad. Para esto, reunieron a ocho maestros de la cocina regional, quienes son los encargados de mostrar la historia de diferentes platillos populares. Además, se espera crear un recetario con las recetas presentadas en los capítulos.

Portada de A qué sabe Sinaloa
Créditos: vía Facebook @AQueSabeSinaloa

La comida conecta a las personas. Basta el olor de un platillo para recordar a un familiar, un amigo o un momento. Con esta idea, el periódico Noroeste de Mazatlán quiso crear algo que conectara a las personas conectarse, y que igualmente promoviera una imagen positiva del estado. Así se llegó a la idea del documental.

Grabación de A qué sabe Sinaloa
Créditos: vía Facebook @AQueSabeSinaloa

Inicialmente, la idea era realizar un documental de larga duración; sin embargo, el producto final fue una serie de ocho capítulos, mismos que recibieron el nombre de A qué sabe Sinaloa

Mar de Sinaloa
Créditos: vía Facebook @AQueSabeSinaloa

Los protagonistas de esta serie son ocho chefs reconocidos de la región. Diego Becerra, Daniel Taniyama, Julián Portugal, Héctor Peniche, Andrea Lizarraga, Omar Serrano, María Dolores Balderrama y Luis Osuna son quienes llevan de la mano al espectador en este viaje culinario.

Tras la serie, un recetario

Después de la emisión de la serie se planea publicar un recetario con los platillos promocionados en los capítulos. Esto permitirá promover este patrimonio cultural sinaloense: la comida.

Cocina regional de Sinaloa
Créditos: vía Facebook @AQueSabeSinaloa

“Promover todos los platillos que van a salir en la serie es muy importante para nosotros, porque nuestras cocineras se están yendo conforme a las recetas. Y la idea de nosotros es que esas recetas se queden de por vida”.

Julián Portugal, chef sinaloense

Es conocido que uno de los platillos más populares de Sinaloa son los preparados con mariscos. Sin embargo, el documental se encarga de mostrar otra cara de la tradición culinaria del estado, incluyendo platillos con ingredientes de la sierra y el valle, como las legumbres.

Aún no hay información concreta sobre el lanzamiento de este documental, pero es posible consultar el Facebook del documental para conocer más detalles.

¿Conoces platillos culinarios de Sinaloa?

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Laguna de Chiricahueto, un paraíso en Sinaloa para aves migratorias

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share