Tiempo

A Sonora no llega el cambio de horario invernal y estas son las razones

El cambio de horario de invierno sucederá este 31 de octubre para casi todos los estados de la República Mexicana, con excepción de Sonora y Quintana Roo

Dos veces por año, la mayoría de los estados de México ajustan sus relojes con motivo del cambio de horario de verano e invierno. Este 31 de octubre llega el horario de invierno, en el cual los relojes deben atrasarse una hora a partir de las 3 de la madrugada. Sin embargo, esto no sucederá en Sonora. Una de las razones es que tiene un acuerdo comercial con Estados Unidos, estado americano que tampoco realiza cambio de horario, pero también otros factores intervienen.

cambio de horario de invierno
Créditos: unotv.com

De acuerdo con información del diario La Verdad Noticias, el horario de invierno se estableció en México en 1996. El objetivo por el cual se implementó fue el ahorro de energía eléctrica en horas no esenciales de actividades.

Durante este año, según información del Centro Nacional de Metrología, el horario de verano inició el 4 de abril y concluirá el domingo 31 de octubre, día en el que entrará en vigor el horario de invierno.

Cambio no sucede en Sonora por acuerdo de autoridades

En Sonora, este cambio no aplica debido a que el estado mantiene una gran interacción comercial con Estados Unidos, específicamente con Arizona. Por esto, las autoridades de ambos estados acordaron que el horario se mantendría igual para evitar afectaciones en las actividades comerciales comúnes.

Despertador
Créditos: mexico.as.com

El turismo es otra de las razones por las que el cambio de horario no sucede en Sonora, pues así es posible tener más luz durante el día.

Respecto a los demás estados del noroeste, estos deberán atrasar una hora a su reloj, como ya se mencionó anteriormente, durante las primeras horas del 31 de octubre, para así despertar con el nuevo horario.

Total
11
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
Playa Espíritu

Playa Espíritu: un proyecto fallido que será dejado a la suerte

Next Article

Mercado inmobiliario: Baja California Sur se posiciona como líder en México

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
11
Share