Abdalá, vacuna cubana contra Covid-19, llega a Sinaloa para su aplicación

Abdala, vacuna cubana contra covid-19, llega a Sinaloa para su aplicación

Abdala tendrá prioridad en las zonas donde hay menor tasa de vacunación y así, lograr concluir con esquemas de vacunación.

El pasado fin de semana arribaron a Sinaloa más de cien mil dosis de Abdala, vacuna realizada en Cuba contra el coronavirus y que desde hace más de un año fue aprobada por autoridades sanitarias en México para su aplicación.

Gracias a la llegada de 107 400 dosis de vacunas cubanas Abdala a la entidad, se podrán continuar con diversos esquemas de vacunación, así como aplicar primeras dosis.

Abdalá, vacuna cubana contra Covid-19, llega a Sinaloa para su aplicación
Créditos: El Sol de Morelia

Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud de Sinaloa, reconoció que Abdala tendrá prioridad en las zonas donde hay menor tasa de vacunación, para así lograr concluir con esquemas de vacunación.

En tanto, la vacuna cubana ya está disponible para su aplicación en hospitales de diferentes municipios sinaloenses. Esto permitirá a las personas continuar con sus esquemas, incluso, aplicar una cuarta dosis.

En hospitales de Mazatlán, Culiacán, Los Mochis y Guasave ya se encuentra disponible desde hace unos días.

Abdalá, vacuna cubana contra Covid-19, llega a Sinaloa para su aplicación
Créditos: Debate

Hay que recordar que los casos de covid-19 han ido en aumento a nivel mundial, y en México se ha ido combinando con otras enfermedades respiratorias como la influenza.

Por ello, continuar con la vacunación es de suma importancia en los estados de la República Mexicana, estrategia que continuará en Sinaloa.

Abdala y su eficiencia ante el coronavirus

Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, fue autorizada en diciembre de 2021 por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para su aplicación en México.

Abdalá, vacuna cubana contra Covid-19, llega a Sinaloa para su aplicación
Créditos: Gobierno de México

Autoridades de Cuba afirman que tiene una eficacia del 92 por ciento en una aplicación total de tres dosis por lo que sería una gran oportunidad para la población que la pueda recibir.

A nivel mundial Abdala ha generado dudas por su poca información y eficacia y por la falta de aprobación por la Organización Mundial de la Salud; sin embargo, del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), emitió una opinión favorable desde el año pasado para su aplicación.

Abdala fue elaborada “con la proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2”, informó el Comité de Moléculas Nuevas.

Créditos: El Sol de Sinaloa/COFEPRIS/Gobierno de México

Total
0
Shares
Previous Article
Palabra del ano Fundeu 2

Fundéu nomina a 12 candidatas a la palabra del año 2022

Next Article
Tilapia por bacalao en esta temporada de fiestas

Venden tilapia en lugar de bacalao en temporada decembrina

Related Posts
Total
0
Share