Suprema Corte de Justicia Nacional

Aborto en Sinaloa: Iglesia solicita a Suprema Corte no despenalizarlo

La Iglesia católica mexicana pidió a la Suprema Corte que vote contra la despenalización del aborto en el estado de Sinaloa. Esto por considerarlo una violación a los derechos humanos

Tras la posibilidad de que esta semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) apruebe la despenalización del aborto en Sinaloa, así como en otras entidades, la Iglesia católica pidió al máximo órgano legal que vote a favor de todos los seres humanos sin generar retrocesos por dar gusto a las ideologías de moda.

Iglesia pide no despenalizar aborto a Suprema Corte
Créditos: razon.com.mx

Fue a través de la editorial publicada en el semanario Desde la Fe, donde autoridades eclesiásticas mencionaron que la protección del sistema mexicano no es a la vida biológica, sino a la dignidad de las mujeres embarazadas.

“Autoridades solo amparan las vidas autónomas”

En la solicitud del clero también se mencionó que de aprobarse el aborto se sentaría un antecedente injusto en materia de derechos humanos. En este sentido, el objetivo de los legisladores debe ser salvaguardar toda vida humana; sin embargo, en la sentencia a aprobarse estos se encuentran limitados a amparar solo vidas autónomas.

Aborto legal y seguro
Créditos: tribunadelabahia.com.mx

En la mencionada editorial del semanario, las autoridades cuestionaron qué es una vida humana, así como el derecho de una persona no nacida de ser protegida cuando “la persona encargada de cuidarle decide que ya le estorba para su propio proyecto de vida”. A partir de dicha postura, la Iglesia mexicana solicitó a la Suprema Corte no despenalizar el aborto, ya que esta decisión podría estar tomada bajo las presiones ideológicas de moda.

Iglesia pide a Suprema Corte no despenalizar aborto
Créditos: jornada.com.mx

“Esas ideologías ya existieron anteriormente e hicieron mucho daño a la humanidad, eliminando a diferentes tipos de seres humanos”.

Editorial del semanario Desde la Fe

No obstante, autoridades eclesiásticas recordaron a la SCJN que debe garantizar la libre configuración de los estados. La única limitante sería, consideraron, cuando existe una ley local que va contra algún precepto constitucional o cuando se quebrante un derecho humano.

Sinaloa no es la única entidad del noroeste que busca despenalizar el aborto, esta nota habla sobre cómo en Baja California también se ha solicitado.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Inundaciones en Sinaloa

Cultivo de tomate y chile: actividad más afectada en Sinaloa tras huracán Nora

Next Article
Prueba rápida Covid-19

Cierran laboratorios en Sonora por presentar irregularidades en pruebas de COVID-19

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share