Estadio Sonora desde arriba

Abre hoy puertas Estadio Sonora para juego de LMP

El Estadio Sonora recibirá de nuevo a la comunidad beisbolera este 5 de octubre con todas las medidas sanitarias. El aforo será del 60%, es decir, cerca de 10 mil asistentes

Este 5 de octubre, el Estadio Sonora abrirá sus puertas para inaugurar la temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Después de un cierre total a causa de la pandemia, hoy el público podrá ingresar bajo los protocolos sanitarios ya conocidos: uso de cubreboca y sana distancia cuando sea posible. Además, el aforo será del 60%, lo que representa cerca de 10 mil asistentes de poco más de 16 mil que alberga el estadio.

Estadio Sonora
Créditos: elsoldehermosillo.com.mx

La Secretaría de Salud de Sonora estableció las medidas sanitarias a seguir durante la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, a celebrarse hoy martes 5 de octubre. Los Naranjeros de Hermosillo recibirán la visita de las Águilas de Mexicali en punto de las 19:00 horas.

Entre los protocolos sanitarios establecidos está el uso obligatorio de mascarilla y respetar el aforo del 60%. Además, el personal que labora en el estadio recibió talleres y capacitaciones con líneas de acción a seguir para este y los futuros juegos de la temporada. Asimismo, deberá estar presente personal de Salud durante los juegos. Esto con el fin de garantizar una temporada libre de contagios de COVID-19.

“Hemos estado trabajando de la mano de CODESON y CONADE en actualizar protocolos de acción desde el pasado mundial de beisbol. Ahí se realizaron 50 juegos y se garantizó que se viviera un ambiente saludable”.

Sergio Sanchez Ordoñez, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades

Personal de Salud vigilará que se cumplan medidas establecidas

Por su parte, el director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Sergio Sánchez Ordoñez, detalló que los protocolos a seguir se han revisado con total atención. Agregó que también se han llevado a cabo visitas y capacitaciones no solo en el Estadio Sonora, sino también en el Estadio Yaquis y el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, en Ciudad Obregón y Navojoa, respectivamente. Se reiteró que en cada partido habrá personal de Salud capacitado para vigilar que se cumplan las medidas sanitarias establecidas.

Beisbol
Créditos: septimaentrada.com

Finalmente, Sánchez Ordoñez puntualizó que de seguir todos los protocolos establecidos, se entregará una constancia que certifique que se tomaron las medidas sanitarias necesarias para mantener seguros a los asistentes.

¿Estas listo para asistir a la temporada?

Total
3
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Guayacán

Guayacán: árbol que colorea los paisajes desérticos de Sonora

Next Article
Avión TAR

Sonora y Baja California Sur son nuevos destinos por aire desde Puerto Vallarta

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
3
Share