Área COVID-19

Abren áreas COVID en Sonora a medios de comunicación para crear conciencia

Salud Sonora abrió áreas COVID del Hospital General en Hermosillo para que medios de comunicación informaran a la población sobre la gravedad de esta tercera ola

En Sonora, la tercera ola de COVID-19 no da tregua. Los casos positivos aumentan y la ocupación hospitalaria ronda entre el 59% en el sector público y 75% en el privado. Ante esto, la Secretaría de Salud en Sonora abrió a los medios de comunicación el área COVID del Hospital General, con la clara intención de concientizar a la población.

Abren áreas COVID en Sonora
Créditos: eluniversal.com.mx

El equipo de medios ingresó, bajo estrictas medidas sanitarias, a documentar la situación que se vive al interior del nosocomonio. Igualmente, el gran esfuerzo del personal de salud para salvar las vidas de los contagiados.

A través de las imágenes documentadas y transmitidas a la población, esta tuvo mayor conocimiento sobre la situación actual de la enfermedad y, en consecuencia, tomar mejores decisiones a la hora de implementar las medidas sanitarias correspondientes. Al momento de la visita, el hospital se encontraba a su máxima capacidad con 36 personas ingresadas. Igualmente, había 21 casos graves y 12 intubados. Se mencionó también que la mayoría eran menores de 40 años sin los esquemas completos de vacunación.

“En un promedio, están [hospitalizados pacientes de] alrededor de 39 y 40 años. Entonces, son pacientes muchos más jóvenes, por eso la edad media ha bajado bastante. Son pacientes que no tienen el esquema completo de vacunación, que no se han vacunado”.

Doctor Eduardo Cuen, coordinador del área COVID del Hospital General
Área COVID del Hospital General de Hermosillo
Créditos: elsoldehermosillo.com.mx

Por otro lado, el doctor Cuen mencionó que los médicos y enfermeras que trabajan en esta área se encuentran agotados.

“Estar todos los días cubriéndote, viendo pacientes, dar de alta dos pacientes e ingresar a ocho. No ves el fin nunca”.

Doctor Eduardo Cuen, coordinador del área COVID del Hospital General

Finalmente, las autoridades de Salud invitan a la población a vacunarse, ya que esto puede salvar su vida. En este sentido, aquí se puede leer que Sonora ocupa el cuarto lugar nacional en muertes por COVID-19.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Rogelio Cota: emprendedor sonorense comprometido con el deporte

Next Article
Perro enjaulado

Ley de Protección Animal en Sonora permite denunciar el maltrato

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share