Inauguración

Aeropuerto Sur de Chihuahua es inaugurado por autoridades del estado

El nuevo Aeropuerto Sur de Chihuahua posicionará al estado como un punto clave en el corredor logístico del norte de México

El presidente municipal de Chihuahua, Marcos Bonilla, encabezó la inauguración del Aeropuerto Sur de Chihuahua, ubicado en la seccional El Charco. Su localización geográfica fue elegida de manera estratégica para mejorar el tráfico aéreo. Además, es el único aeropuerto en el país en contar con accesos carreteros, férreos y aéreos privados en el mismo sitio. Esto permitirá agilizar las importaciones y exportaciones, convirtiéndose en un elemento clave para el mercado nacional e internacional.

Inauguran Aeropuerto Sur de Chihuahua
Créditos: prochihuahua.mx

Además de compartir su emoción por la apertura de este nuevo recinto, el alcalde mencionó que este sitio nació de la necesidad del sector aeronáutico privado del municipio. Este requería otra terminal ubicada en un lugar estratégico para la navegación aérea, con funcionalidad y operación simplificada. Además, precisaban ser independientes al Aeropuerto Internacional Rodolfo Fierro.

Chihuahua será primera opción para distribución de productos

El aeropuerto es el primero en el país en contar con accesos por carretera, ferrocarril y avión privado en el mismo sitio. Lo anterior servirá para impulsar la competitividad de la zona, ya que agilizará los vuelos de carga y dará mayor margen de manejo en las importaciones y exportaciones. Esto, a su vez, atraerá mayores inversiones.

Aeropuerto Sur
Créditos: tiempo.com.mx

Con respecto a la ubicación, el Aeropuerto Sur de Chihuahua se encuentra en el seccional El Charco. Esto se decidió así por la cercanía con las vías aéreas de la ruta Chihuahua-Pacífico. Asimismo, con la Sierra Tarahumara y la capital del estado. Lo anterior facilitará el transporte de diferentes productos, como por ejemplo los alimentos provenientes del mar.

“Con la ubicación del Aeropuerto Sur de Chihuahua será más sencillo llevar insumos, productos y diversos servicios a la Sierra Tarahumara”.


Marco Bonilla, presidente municipal de Chihuahua

Con esto, el municipio de Chihuahua se posicionará como opción primordial para el almacenaje y distribución de mercancías, convirtiéndose en elemento esencial para mejorar la logística de transporte del norte de México.

Otra entidad del noroeste contará con un recinto importante en cuestión aeronáutica. Lee la nota sobre el Parque Aeroespacial de Mazatlán aquí.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Comida sinaloense

"A qué sabe Sinaloa": documental que promueve la cultura gastronómica del estado

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share