LMB
MLB
Agustín Coppel: “No queremos pobreza en el Mar de Cortés”

Agustín Coppel: ‘No queremos pobreza en el Mar de Cortés’ 

El Presidente Honorario del Foro Mar de Cortés, Agustín Coppel Luken, expuso los objetivos de la organización en su segunda edición “Misión Prosperidad”  

Avanzar junto con gobierno, sociedad, comunidad, academia y empresas en acciones correctas para tener una región más próspera, fue el objetivo expuesto por el Presidente Honorario del Foro Mar de Cortés, Agustín Coppel Luken, durante la inauguración del Summit 2022 “Misión Prosperidad”.

Agustín Coppel: 'No queremos pobreza en el Mar de Cortés' 
Crédito: Foro Mar de Cortés

“El propósito que tiene Foro Mar de Cortés es alcanzar la prosperidad en la región con la esperanza de que las familias de todos avancen, que la biodiversidad de la región se conserve y regenere, que las empresa innoven y se consoliden y que la región crezca sostenidamente”, expresó Agustín Coppel Luken, al inaugurar el evento que se realiza en Los Cabos, Baja California Sur los días 16, 17 y 18 de noviembre del año en curso.

agustin coppel no queremos pobreza en el mar de cortes 4
Crédito: Foro Mar de Cortés

Para llegar a esta meta es necesario conocer científicamente a la región y el mar que une a los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit, expuso Agustín Coppel. Para que esto suceda se tienen que desarrollar proyectos de cuidado del medio ambiente y su biodiversidad. Además, según Agustín Coppel, se requiere crear más mejores empresas capaces de producir de forma sustentable y encaminar a la región a un estado de prosperidad y eliminar la pobreza en la región.. 

Coppel Luken manifestó que Foro Mar de Cortés es un lugar de encuentro para pensar, dialogar, diseñar y tratar de definir un proyecto de futuro común en este espacio tan increíble como lo es el Golfo de California. En la misión de este evento que se realizó por primera vez en 2021, se afirmó que la prosperidad de unos no puede ir en detrimento del sufrimiento evitable de otros. 

“No queremos pobreza en el Mar de Cortés. El Mar de Cortés debe ser una región donde siempre hay algo nuevo que emprender, algo valioso que podemos esperar en el presente y en el futuro”. 

Agustín Coppel Luken

Los objetivos de Foro Mar de Cortés por Agustín Coppel Luken 

El presidente honorario del Foro Mar de Cortés aclaró que la prosperidad depende también de variables que no se pueden controlar, pero de las que se puede buscar una orientación, para lo que es preciso identificar qué es lo que sí pueden controlar y dirigir y qué deben, con toda humildad, mitigar, evitar o posponer.

“Ese es el sentido de nuestro propósito, hacernos responsables de lo posible y aportar para el propósito común, poner nuestros talentos y capacidades en conjunto con las de ustedes que están aquí para hacer realidad la prosperidad, prosperidad colectiva del Mar de Cortés”, enfatizó Agustín Coppel Luken ante los asistentes al Summit 2022.

agustin coppel no queremos pobreza en el mar de cortes 3
Crédito: Foro Mar de Cortés

El presidente y director general de Grupo Coppel puntualizó lo que se pretende lograr a través del Foro Mar de Cortés. Entre los puntos mencionados dijo la intención de  entender y definir cuál será el papel de la organización en la alimentación sostenible del mundo y en la correcta producción de productos marinos y agropecuarios. También la necesidad de construir un turismo que respete el ecosistema, la biodiversidad y genere riqueza en las comunidades.

“Queremos abrirnos más al mundo, empezando con nuestros vecinos próximos de California y Arizona, desarrollando sinergias académicas, sociales y empresariales que permitan caminar juntos en nuestro destino común”, dijo. 

agustin coppel no queremos pobreza en el mar de cortes
Crédito: Foro Mar de Cortés

Coppel Luken resaltó que la biodiversidad de la región es privilegiada y exige muchísima responsabilidad a todos, porque ahí está la verdadera riqueza y el gran potencial de esta maravillosa región, que de paso, tiene la mejor localización del mundo.

Para conocer más de este evento puedes visitar el sitio www.foromdc.org 

Total
0
Shares
Previous Article
fundacion chile un ejemplo para foro mar de cortes 5

Fundación Chile: Un ejemplo para Foro Mar de Cortés

Next Article
Mare Advertencia Lirika

Mare Advertencia Lirika, rapera oaxaqueña llega a Marvel

Related Posts
Total
0
Share