Producción musical

Alan Arzac: productor hermosillense que radica en Estados Unidos

Alan Arzac es un joven originario de Hermosillo, Sonora, que migró hace seis años a San Diego, California, para seguir el sueño de convertirse en músico y productor

El hermosillense Alan Arzac es un joven que partió de su ciudad natal para perseguir sus instintos musicales. Actualmente vive en la ciudad de San Diego, California, en donde se desempeña como productor musical de su banda The Manes, además de desarrollar otros proyectos. 

Alan Arzac
Créditos: vía Instagram @arzacalan

Haciendo música desde la adolescencia

El gusto de Alan por la música parecen provenir de su sangre. La afición de su padre por distintos grupos de rock le despertaron una gran curiosidad, llevando a Alan a formar varias bandas desde su adolescencia. PHOX fue la última agrupación en la que participó, donde tocaba la batería.

Al decidir profesionalizar sus conocimientos, Alan tomó distintos diplomados de música clásica en la Universidad de Sonora. Sin embargo, se dio cuenta de que este género no satisfacía sus gustos, por lo que optó por el rock.

Productor hermosillense Alan Arzac
Créditos: vía Instagram @arzacalan

“Lo que siempre he querido hacer es música rock. Me tocó hacer varios discos con PHOX. Uno de los últimos que hicimos lo grabé todo. No había dinero para el estudio y lo hicimos nosotros. Ahí fue cuando empecé a experimentar con lo que es la grabación”.

Alan Arzac, productor musical originario de Hermosillo, Sonora

Al tocar con PHOX, Azarc tuvo la oportunidad de conocer varios estudios de grabación en Sonora. Sin embargo, la banda decidió comprar equipo propio para grabar su material. Así, además de ser el baterista, Alan se convirtió en el productor oficial de la banda. Esto fue clave para que Alan descubriera su nueva pasión: la producción musical.

“Ya que tenía ese equipo empecé a grabar a otras personas, a otras bandas locales. Pero yo ya lo tenía dentro de mí. Sabía que lo mío era ensamblar, arreglar y grabar las canciones”.

Alan Arzac, productor musical originario de Hermosillo, Sonora

The Manes es su actual proyecto musical

En el 2015, el hermosillense decidió mudarse a San Diego, California. Ahí estudió en el Instituto de Arte de California, donde conoció a Brendan Julian, el otro integrante del dueto The Manes. Esta banda se creó en 2019 gracias a la conexión musical de estos dos jóvenes. En The Manes, Alan se encarga de la batería y la producción musical y Brendan de las voces, guitarra y producción audiovisual.

Ensayo The Manes
Créditos: Vía Instagram @themanesofficial

Hasta el momento, The Manes cuenta con un EP, lanzado a mediados de julio. Actualmente trabajan en los próximos videoclips, así como en su segundo EP.

“Se siente muy bien hacer lo que te gusta con la gente que te cae bien. También se siente muy bien ser tú mismo, sin tener la intención o la pose de fingir ser alguien más”.

Alan Arzac, productor musical originario de Hermosillo, Sonora

Si deseas escuchar a la banda y el trabajo como productor de Alan Arzac, este es su Instagram. Acá también está el de The Manes.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Barrio subterráneo La Chinesca

La Chinesca: el misterioso barrio subterráneo de Mexicali

Next Article
Dani Flowers afuera de su pastelería

Dani Flowers: exitosa youtuber y repostera tijuanense

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share