Un cátcher atrapando una pelota.

Por primera vez un cátcher mexicano será titular en el Juego de Estrellas… y es de Tijuana

En la edición 2022 del Juego de Estrellas (All-Star) Alejandro Kirk será el único representante mexicano

Alejandro Kirk barriéndose antes de llegar a una almohadilla.
Créditos: Milenio.

Por primera vez en la historia del Juego de Estrellas, el clásico de media temporada en el beisbol de las Grandes Ligas, un cátcher mexicano será titular. Se trata del tijuanense Alejandro Kirk (6 de noviembre de 1998).

Sus números: tiene apenas 23 años, doble dígito en cuadrangulares, carreras producidas y anotadas, con un porcentaje de bateo superior a .300, le dieron ventaja para ganar la titularidad en la votación final ante José Treviño, de los Yankees de Nueva York.

Alejandro Kirk al bat.
Créditos: Milenio.

Alejandro Kirk estará detrás del plato en el juego entre las Ligas Americana y Nacional que se desarrollará el martes 19 de julio en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California.

“Alejandro tiene como principal característica su capacidad ofensiva. Tiene un talento natural para estar detrás de home, a la hora de llamar los juegos y para desenvolverse a la defensiva. Él es un muchacho muy tranquilo y enfocado en su trabajo, sabe escuchar los consejos de sus coaches”.

Aarón Acosta, scout de Azulejos quien firmó a Kirk

Con esta titularidad, el cátcher de los Blue Jays (Azulejos) de Toronto, Canadá, será el decimocuarto jugador mexicano en disputar el Juego de Estrellas, el primero desde 2017, cuando designaron a Roberto Osuna.

El de Tijuana ha sido una de las piezas más importantes del equipo canadiense. Nueve receptores mexicanos han jugado en las grandes ligas de América del Norte, pero ninguno fue llamado al All-Star (Juego de las Estrellas). Alejandro Kirk es el primero y lo hará como titular.

Alejandro Kirk en camino a home con uniforme de Blue Jays.
Créditos: Milenio.

“Mira, este tipo es grande. Va a entrar a un complejo profesional y la gente va a decir, ‘¿Qué está pasando? ¿Quién es este chico?’ Pero te digo que puede batear y puede atrapar”.

Le dijo Decillis a Andrew Tinnish, vicepresidente de cazatalentos internacionales de Azulejos.
Es una tabla de nombres y años
Créditos: Milenio.

Los mexicanos que no llegaron

Cuando se anunciaron nombres para incluirlos en el Juego de Estrellas, se mencionaron algunos mexicanos, pero solo Alejandro Kirk pasó el filtro de los votos para ser elegidos como finalistas o reservas.

Los mexicanos que quedaron en el camino fueron Ramón Urías (Orioles de Baltimore), Alex Verdugo (Red Sox de Boston) y Luis Urías (Brewers de Milwaukee).

Alejandro Kirk en juego.
Créditos: El Universal.

El beisbol rodea la sangre de Alejandro Kirk

Lo que se sabe es que Alejandro Kirk se ha ganado el cariño de la afición. No es para menos, porque ya para su tercera temporada, el oriundo de Tijuana había superado sus números producidos entre 2020 y 2021, con miras a seguir con esa tendencia.

Actualmente es el único cátcher que batea por arriba de .300 y es considerado un jugador muy importante para su mánager, Charlie Montoyo.

Los inicios de Alejandro Kirk en Tijuana.
Créditos: MILB.

Alejandro creció rodeado de beisbol. Su padre, Juan Manuel, fue un jugador aficionado de beisbol en Tijuana; también fue su mánager en las ligas infantiles. En ese tiempo era seguidor de Los Cardenales de San Luis y Albert Pujols era su ídolo… y ya se enfrentó a él el 23 de mayo, en Misuri.

No solo Alejandro y su padre son aficionados y jugadores, sino que su hermano Juan juega con Los Pericos de Puebla. Igualmente el hermano pequeño, Andrés, inicia su camino en el juego de pelota con Los Sultanes de Monterrey en la Liga Invernal Mexicana.

El inicio en las grandes ligas

Cuando concluyó su participación en ligas mexicanas en 2017, Alejandro Kirk comenzó su camino con Los Azulejos de Toronto (Blue Jays) en su sistema de ligas menores y lo hizo con un promedio de bateo de .315, 17 jonrones y 101 carreras impulsadas en 151 juegos entre 2017 y 2019.

En 2020, los Blue Jays lo invitaron al Spring Training y de inmediato llamó la atención del mánager Montoyo. Sin embargo, fue hasta el 1 de septiembre que se incluyó en el Taxi Squad (es cuando un jugador suplente cruza las fronteras entre el equipo de las Grandes Ligas y de la AAA, según las necesidades del equipo) y ya para el 12 de septiembre tuvo su debut en las Grandes Ligas en el octavo turno al bat ante los Mets de Nueva York, en Búfalo.

“Siempre ha sido un prospecto muy interesante. Yo lo conocí de 17 años, medía 1.73 metros de estatura y pesaba 120 kilos. Pese a ello, tenía una gran habilidad para robar bases. En ese año 2016, en la Academia de la LMB se robó 22 almohadillas, algo increíble tomando en cuenta sus medidas. A pesar de su tamaño, tiene mucha destreza”.

Aarón Acosta, scout de Azulejos quien firmó a Kirk
Alejandro Kirk en la banca de Los Azulejos de Toronto.
Créditos: MILB.

En tan solo tres años, Alejandro Kirk es un referente en el equipo. Le dicen un diamante en bruto.

“Si practicaste deportes, probablemente te hayan dicho: ‘Juega duro, porque nunca sabes quién está mirando’. A los niños de secundaria se les dice eso… en el caso de Kirk, realmente le sucedió”.

Dean Decillis

Quienes saben, vaticinan que esta es la primera gran recompensa para un beisbolista a quien todavía le queda mucho camino por delante.

Con información de El Universal, Milenio, MILB y Marca.

Total
0
Shares
Previous Article
Carrocería interna de un carro

Tijuana busca sumarse a la línea de fabricación de vehículos eléctricos

Next Article
Un envase de crema de avellanas.

Paisajes y recetas del noroeste se integran a campaña publicitaria de marca mundial

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin