COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
thomas park 4aWCVJA2uSo unsplash

Autoridades emiten alerta por venta de alcohol adulterado en Chihuahua

Las autoridades estatales informaron que detectaron al menos 40 establecimientos con venta de alcohol adulterado, principalmente en antros y bares, por lo que sugirieron a la población verificar las bebidas que tomen; multas pueden llegar hasta los 60 mil pesos y, de ser recurrente, al cierre del establecimiento

Las autoridades de Chihuahua han emitido una alerta sobre el consumo de alcohol adulterado en bares, restaurantes y en venta para consumo luego de que fuera desmantelado un laoboratorio para fabricarlo.

Alerta en Chihuahua por venta de alcohol adulterado
Créditos: El Diario de Juárez

Este decomiso de botellas de alcohol adulterado ha incrementado la alerta entre las autoridades y la población por las consecuencias al ingerirlo.

Además, en semanas recientes han aumentado los casos de vómitos y diarreas entre los habitantes de Chihuahua, mismos que podrían estar relacionados al consumo de alcohol adulterado.

En el laboratorio que fue desmantelado en Chihuahua en noviembre pasado fueron encontradas más de 200 botellas de licor, entre los cuales estaba whiskey y tequila; así como galones y contenedores.

Alerta en Chihuahua por venta de alcohol adulterado
Créditos: Milenio

Dobel Diamante, Buchanans y Don Julio 70 fueron las marcas que más se observaron, por lo que han generado mayor desconfianza para su consumo en la población.

Con base en lo ocurrido, autoridades de Chihuahua han emprendido operativos por diferentes establecimientos de la ciudad para corroborar que no se venda alcohol adulterado.

Las autoridades estatales informaron que detectaron al menos 40 establecimientos con venta de licor que no era natural, principalmente en antros y bares, por lo que sugirieron a la población verificar las bebidas que tomen.

Además agregaron que las multas por la venta de alcohol adulterado pueden llegar hasta los 60 mil pesos y, de ser recurrente, en el cierre del establecimiento.

Alerta en Chihuahua por venta de alcohol adulterado
Créditos: La Patrona Radio

Recomendaciones para identificar alcohol adulterado en Chihuahua

Algunas de las recomendaciones en checar que las botellas que se adquieran estén bien cerradas, comparar el contenido del licor con otra botella para medir su nivel, checar que los sellos no están maltratados ni sobrepuestos y asegurarse que las botellas sean abiertas al momento.

También, es recomendable no comprar botellas en lugares clandestinos o con precios que no sean los acostumbrados, pues como sabemos el consumo de estas bebidas puede generar daños hepáticos, renales, ceguera y hasta la muerte.

Fuente: Heraldo de Chihuahua/La Silla Rota

Total
0
Shares
Previous Article
Edgar Payán el chihuahuense que colaboro estadio de Qatar 2022

Édgar Payán, el chihuahuense que colaboró en el diseño de un estadio de Qatar 2022

Next Article
La explotación laboral y los abusos en el Mundial Qatar 2022

La explotación laboral y los abusos en el Mundial de Qatar 2022

Related Posts
Total
0
Share