Alfredo Gutiérrez, jugador de futbol americano

Alfredo Gutiérrez: tijuanense que se une al equipo de la NFL

Alfredo Gutiérrez es originario de Tijuana y con tan solo 24 años de edad, formará parte del equipo 49ers para la temporada 2021 de la NFL… ¡Conócelo!

El tijuanense Alfredo Gutiérrez se unirá a los 49ers de San Francisco para la temporada 2021 de la National Football League (NFL). El liniero ofensivo de tan solo 24 años, junto a tres competidores extranjeros, logró formar parte del programa International Player Pathway Program.

Alfredo Gutiérrez en NFL
Créditos: milenio.com

Este programa fue instituido desde el año 2017 y tiene como objetivo proporcionar a los atletas internacionales la oportunidad de competir a nivel de la NFL. Además de mejorar sus habilidades y de ganar un lugar en alguna alineación de la liga.

Alfredo no solo logró ser uno de los seleccionados para esta edición del programa, si no fue asignado a la mejor liga de fútbol americano; así como Isaac Alarcón, quien fue designado para los Cowboys de Dallas en 2020.

El jugador mexicano busca inspirar a más jóvenes a cumplir sus sueños y llegar a trabajar para ligas internacionales

Jugador tijuanense llega a NFL. Hombre de cabello rizado con banda negra en la cabeza, vestido de camiseta azul con el número 71 que dice "BORREGOS"
Créditos: latinus.us

Con tan solo 24 años de edad, Alfredo formará parte del equipo 49ers con una estatura de 2.08 metros y un peso de 150.5 kilogramos. Además, el joven llegó a participar en el Pro Day de la NFL en la Universidad de Florida, destacando por correr 40 yardas en 4.65 segundos; asimismo consiguió un salto de longitud estático de 2.6 metros y completar 20 repeticiones de bench press con 102 kg.

Entrenamiento de Alfredo Gutiérrez: Hombres uniformados con camiseta gris y shorts negros hacen ejercicio en un gimnasio
Créditos: latinus.us

Para Alfredo, ser mexicano y formar parte de la mejor liga del fútbol americano a nivel internacional, es un sueño y un gran reto que está dispuesto a enfrentar de la mejor manera y demostrar a los mexicanos que sí se puede llegar a jugar en la NFL.

“Siempre quise representar a México de una u otra manera y que digan como ‘mira, ese de 2.08 metros es mexicano’, ahorita lo que yo quiero es representar a México de la mejor forma para que sigan volteando para acá y que más mexicanos puedan cumplir sus sueños”

Alfredo Gutiérrez

Total
7
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Frontera México-Estados Unidos

Estados Unidos mantiene cerrada la frontera con México

Next Article
Coronavirus en Mexico

Salud Sonora reporta cero muertes por Covid-19

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
7
Share