Protección solar con sombrilla

Altas temperaturas en el noroeste: consejos para evitar golpes de calor

Debido a las altas temperaturas en el noroeste, te dejamos algunas recomendaciones para evitar golpes de calor

Las altas temperaturas de los últimos días ya rebasaron los 45 grados centígrados en diversos municipios del noroeste. Ante esto, es vital prevenir los golpes de calor, mismos que pueden provocar daños serios a la salud e incluso la muerte. Por esto, se recomienda a la población tomar las precauciones debidas, con mayor cuidado en niños y niñas menores de 5 años y adultos mayores de 60.

Altas temperaturas en el noroeste
Créditos: cnnchile.com

En ocasiones, los síntomas de los golpes de calor no se reconocen como tales. Identificarlos puede ayudar a que los daños sufridos por las temperaturas extremas no tengan un desenlace serio o fatal.

¿Cómo saber si estás sufriendo un golpe de calor?

Protección solar con sombrilla
Créditos: enlineadirecta.info

Algunas de las señales de que nuestro organismo está siendo afectado por el calor es el aumento de la temperatura corporal, alcanzando hasta los 41 grados centígrados. Igualmente, pueden presentarse comportamientos alterados o inadecuados como consecuencia de un deterioro neurológico a causa de las temperaturas extremas.

Otros síntomas son la aceleración del ritmo cardíaco, latidos del corazón débiles, convulsiones, confusión, vómitos frecuentes y falta de aire o dificultad para respirar.

Consejos para evitar golpes de calor

Beber alimentos líquidos por altas temperaturas
Créditos: palcoquintanoarrense.com.mx


Si bien puede ser difícil mantenerse completamente alejado de las altas temperaturas dadas las actividades cotidianas, es importante seguir las siguientes recomendaciones.

Primeramente, evita la exposición solar en las horas de mayor radiación, usualmente entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde. Si no hay alternativa, mantente bien hidratado aunque no sientas sed y usa bloqueador solar con un factor de protección solar mínimo de 30.

Igualmente, opta por vestir ropa ligera y de colores claros. Incluso, puedes agregar un sombrero o sombrilla a tu outfit para protegerte de los rayos solares.

Asimismo, evita realizar actividades físicas intensas bajo el sol. Tampoco se recomienda consumir bebidas alcohólicas, dado que estas causan deshidratación.

Total
16
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Cantante Eliana Sofía para NORO

Eliana Sofía: Cantante con una voz dulce del Noroeste

Next Article
Tomás Rojo en entrevista

Fiscalía de Sonora confirma que restos encontrados corresponden a Tomás Rojo, líder yaqui

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
16
Share