Amazon

Amazon comienza operaciones en Hermosillo

Amazon echó a andar su nuevo centro de distribución este 18 de agosto. Esta apertura coloca a Sonora en el mapa de la mayor empresa de comercio electrónico del mundo

Por fin llegó el día de apertura del nuevo centro de distribución de Amazon, mismo que desde finales de marzo de este año se anunció que se construiría en Hermosillo, Sonora. El Parque Industrial alberga el edificio gris con azul que exhibe la típica flecha suave que simula una sonrisa, logo distintivo de la compañía. Así se recibió este pasado miércoles 18 de agosto a los nuevos empleados.

Amazon Hermosillo inicia operaciones
Créditos: elsiglodetorreon.com.mx

Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora, dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter que la empresa estadounidense daba inicio a sus actividades. Además, resaltó el hecho de que estas aperturas generan empleos y una derrama económica significativa para la entidad.

Durante octubre de 2020, la empresa anunció sus planes de invertir 100 millones de pesos para expandir su presencia en México. En este sentido, una de estas inversiones fue en la capital de Sonora.

Centro de envío genera más de 350 empleos

Este nuevo centro de envíos tiene una extensión de 2 hectáreas, mismo que se ubica en el Parque Industrial de Hermosillo. Además, cuenta con equipos modernos para automatizar una parte de los procesos que se realicen, lo que hará que los tiempos de entrega sean reducidos en las ciudades de la entidad. 

Pero toda empresa requiere capital humano, por lo que se calculan alrededor de 350 empleados contratados para el correcto funcionamiento de la planta. Además, la llegada de Amazon a Hermosillo generará puestos indirectos de trabajo, sobre todo en el sector servicios.

Interior de Amazon Hermosillo
Créditos: inmobiliare.com

Asimismo, resultarán beneficiados los miembros Prime de la plataforma, quienes podrán recibir sus pedidos el mismo día, esto en el caso de Hermosillo, y al día siguiente en Ciudad Obregón, Guaymas, San Luis Río Colorado, Navojoa y Nogales.

Cabe destacar que el director de Operaciones, Diego Méndez de la Luz, explicó que la compañía decidió apostarle a Sonora por la alta demanda entre los clientes sonorenses y del noroeste en general.

Total
44
Shares
Previous Article
Cirugía Robótica México

Cumple 25 años cirugía robótica en México, procedimiento iniciado en Tijuana

Next Article
CaboStrings

CaboStrings: rompiendo el estereotipo de la música clásica

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
44
Share