Andrew Gaines viaja en bici desde Canadá y así fue su paso por Sonora

Viajando ligero en bicicleta desde Canadá con destino a Jalisco, Andrew Gaines pasó por Sonora y así fue su experiencia  

Con 31 años de edad, Andrew Gaines decidió emprender un viaje extenso en bicicleta desde Canadá. A esta travesía se le conoce como la ruta de bicicleta de montaña Great Divide. Andrew inició el recorrido a finales de agosto de 2021, desde la frontera canadiense con destino a Jalisco, México. Andrew viaja solo con su bici y algunos artículos personales por Sonora, habiendo recorrido más de 4 mil kilómetros.

El canadiense contó su experiencia en sus redes sociales. Expresó que en Sonora se encontró con dos realidades sobre México: la amabilidad de la gente que lo cobijó sin conocerlo y la inseguridad, que aunque no vivió de propia cuenta, sí pudo percibir. 

Andrew Gaines: viaja en bici desde Canadá. Se siente bien recibido en Sonora.
Crédito: Instagram @asgaines25

“La primera parte es lo que veo durante el día. Está en las sonrisas de todos los que saludo, en las personas que conducen por la carretera, en las preguntas entusiastas de los que se detienen a ofrecerme agua bajo el implacable sol del desierto de Sonora. Es la calidez de los mexicanos que se han entusiasmado por mi viaje y ofrecido apoyo”, contó Andrew Gaines. 

El ciclista aseguró haber vivido experiencias increíbles. Fue recibido por una familia de Desemboque tras descubrir que no había alojamiento. Gino y Valentina, como buenos sonorenses, le ofrecieron mariscos recién sacados del mar. 

En camión por Sonora por seguridad 

Al llegar a México, Andrew, como muchos extranjeros, sentía temor por la inseguridad. Por esta razón, parte de su camino en Sonora decidió hacerlo en camión, tomando el primero en Agua Prieta para dirigirse a Caborca. Sin embargo, el viajero aseguró que su inquietud fue cediendo al ver el trato y amabilidad de la gente, pero no pudo evitar notar esta parte de la realidad del país.  

“Veo su sombra en las voces silenciosas y las miradas de reojo cuando la conversación gira hacia el tema, o en los numerosos convoyes militares con soldados armados que circulan por las ciudades. Lo siento cuando estoy acurrucado solo en mi habitación de hotel después del anochecer, cuando estoy en una ciudad peligrosa. Esta parte de la que hablo es, por supuesto, la parte del país gobernada por los cárteles y los sicarios”, compartió. 

Andrew Gaines deja su bicicleta en el desierto para tomar foto a plantas nativas.
Crédito: Instagram @asgaines25

Gaines expresó, en quizás la publicación más extensa que ha hecho, que pudo percibir cómo la inseguridad afecta a la gente. Sin embargo, esto no evita que sean bondadosos, unidos como comunidad y apoyen a quien ven vulnerable, en este caso él, como “viajero solitario”. 

Aconsejado por los sonorenses sobre evitar algunas áreas del noroeste, Andrew decidió seguir haciendo parte de su viaje en autobús, especialmente al transitar por el sur de Sonora y por Sinaloa, estado que recorrerá este noviembre. 

Si no te quieres perder el recorrido de Andrew por el noroeste puedes seguirlo en su cuenta de Instagram:@asgaines25

Total
50
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
Pulsera biométrica

Pulseras biométricas para detectar COVID-19

Next Article

Pitayo chirinola: el cactus caminante del desierto

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
50
Share