COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
portada 1

Años después de los terremotos: Cómo los proyectos de iniciativa ciudadana están reconstruyendo México

Tras los terremotos del 7 y 19 de septiembre, la sociedad mexicana puso en marcha iniciativas para contribuir a la recuperación del país. Se han puesto en marcha diversos proyectos para atender las necesidades de las regiones más afectadas por los seísmos.

#Verificado19S

La plataforma se centra en verificar y organizar la información relacionada con el terremoto del 19 de septiembre. Ofrece informes actualizados sobre centros de acopio, municipios en estado de emergencia, albergues y necesidades.

Voluntario Digital

Para verificar la veracidad de las noticias sobre el sismo en México en 2017, se puede utilizar el hashtag #SismoEnMéxico2017 y verificar al menos tres fuentes para asegurarse de que la información no esté clasificada como #PorVerificar o #FakeNews.

Rebuilding México

La organización se dedica a apoyar el proceso de reconstrucción en Chiapas y Oaxaca, donde las comunidades afectadas no han recibido la atención adecuada por parte del gobierno y las organizaciones internacionales. Proporcionan una lista de organizaciones no gubernamentales fiables que pueden prestar ayuda a estas regiones.

¿Cómo ayudar?

El sitio web proporciona una lista de los recursos necesarios y también enumera centros de recogida, fundaciones y asociaciones que aceptan donaciones y ofrecen ayuda.

Salva tu casa

Se ha creado una plataforma que permite a ciudadanos, voluntarios, arquitectos e ingenieros estructurales revisar los daños estructurales y las condiciones de los edificios de Ciudad de México afectados por el terremoto del 19 de septiembre.

Arriba México

CADENA, una organización de la Comunidad Judía, gestiona la distribución de donaciones para planes de reconstrucción y refugios temporales en las zonas del país más afectadas por los terremotos. La organización se creó tras el paso del huracán Stan por Chiapas en 2005 para prestar socorro en casos de desastre y ayuda durante emergencias nacionales.

#BarrioTeQuiero

Cirklo, una consultora especializada en negocios e impacto social, está organizando una iniciativa para reactivar la economía y mantener el espíritu comunitario en las zonas afectadas por los sucesos del 19S en Ciudad de México.

Lee también:

Becas en Sonora ¿Qué son y cómo obtenerlas?
HOCO Fest Arizona 2022 tendrá a Los Apson, Sgt. Papers y Margaritas Podridas 
Anitra “Yukue” Molina, grafitera y muralista yaqui de Arizona
Alejandro Karo presenta MARK, 11 piezas musicales creadas desde el amor propio

Total
0
Shares
Previous Article
Festivales

5 artistas del noroeste que estarán presentes en festivales de música

Next Article
Gentrificacion gastronomia san cristobal chiapas coolhuntermx 2022 foto Helena Rojas

El impacto de la gentrificación en la cultura gastronómica de San Cristóbal

Related Posts
Total
0
Share