WhatsApp Image 2022-05-12 at 6.10.40 PM (1)

Anuncian nueva obra hídrica para Cananea y Nacozari, Sonora

Cananea y Nacozari tendrán un abasto de agua asegurado con la realización de un proyecto hídrico por parte del Gobierno del Estado y Grupo México

Una nueva obra hídrica en Cananea y Nacozari, Sonora, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño. El proyecto se realizará en conjunto con Grupo México y tendrá una inversión de más de 700 millones de pesos. 

Con esta obra, en Cananea se busca garantizar el abasto de agua oportuno en la comunidad. El presupuesto se invertirá en recuperar los pozos de abastecimiento, todo el equipamiento para potabilizar y distribuir el agua. 

Cananea se beneficiara con una obra hidrica que abastecera de agua a la comunidad
Foto: Soycobre.mx

Serán 670 millones de pesos los que se ejercerán en Cananea, mientras que en Nacozari se invertirán 50 millones más, según información de un comunicado oficial. 

“Celebro que empresas mineras, usualmente señaladas por la afectación al medio ambiente, tengan este nivel de compromiso social, de responsabilidad social, que hoy nos muestra con estas decisiones Grupo México”.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.
El gobernador de Sonora anuncio la nueva obra hidraulica para Cananea y Nacozari
Foto: Gobierno de Sonora

Como seguimiento a una reunión previa con Xavier García de Quevedo, vicepresidente Ejecutivo de Grupo México, el mandatario dijo que este recurso se ejercerá a lo largo de este 2022 e inicios de 2023. 

Plan de Justicia para Cananea

El proyecto es parte del seguimiento al Plan de Justicia para Cananea. Este plan, presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene cinco ejes fundamentales. Se trata de trabajo digno, atención médica y medicamentos gratuitos, bienestar, salud ambiental y derecho al agua, así como mejoramiento urbano.

4 2
Foto: Gobierno de México

Por su parte, Sergio Almazán, presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A. C., afirmó que las empresas mineras aportan cerca del 10% del Producto Interno Bruto de Sonora

Total
1
Shares
Previous Article
Screen Shot 2022-05-15 at 2.42.22 PM

Viajera del Noroeste: un NORO Originals del viaje de la ballena gris a Baja California Sur

Next Article
muy-interesante-mexico

Katya Echazarreta será la primera mujer mexicana en ir al espacio

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share