smartphone-g632ae8b8b_1280

Aplicación Yo Segura de Chihuahua busca ayudar a mujeres en situación de violencia

La aplicación Yo Segura monitorea la ubicación de la usuaria para brindar ayuda al momento de presionar el botón de pánico

La aplicación Yo Segura para mujeres de la ciudad de Chihuahua es una herramienta digital que les permite pedir ayuda a las autoridades en caso de peligro sin tener que llamar al 911. 

El Gobierno Municipal dio a conocer a través de un boletín que la aplicación cuenta con un botón de auxilio. Este se conecta directamente a la Policía Municipal para ubicar en tiempo real a la usuaria y acudir a brindarle apoyo.

Informacion de la aplicacion Yo Segura de Chihuahua
Foto: Gobierno de Chihuahua

En ella también puedes crear una red de apoyo de 10 contactos, a quienes les llega un mensaje alertando que presionaste el botón y que puedes encontrarte en una situación de riesgo.

Para Yo Segura, las usuarias deberán dar los permisos necesarios en su celular para permitir que su ubicación sea monitoreada diariamente y en todo momento. En caso de emergencia, la unidad municipal más cercana acudirá al llamado. 

Aplicación también busca prevenir la violencia de género

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, explicó que la aplicación forma parte de los trabajos encaminados a erradicar la violencia hacia la mujer.

Mujer tratando de defenderse de violencia fisica
Foto: Pixabay

Además del botón de emergencia, la herramienta también cuenta con información para detectar y prevenir la violencia. Igualmente, indica los lugares y teléfonos donde las mujeres pueden solicitar atención en caso de agresión física o psicológica

Mujer utilizando la aplicacion Yo Segura en su celular en la calle
Foto: Pixabay

Las empresas participantes con los descuentos en la tarjeta Mi Apoyo Mi Bienestar también aparecen en la aplicación, por ejemplo. Asimismo, información de actividades, cursos, capacitaciones y contacto del Instituto Municipal de las Mujeres.

Si quieres descargarla, la puedes identificar por el escudo color rosa. Está disponible de forma gratuita en iOS y Android. Gracias a un convenio del Ayuntamiento con la empresa Telcel, las usuarias de esta red no consumen sus datos al utilizar la aplicación. Así que aunque no tengas saldo en tu celular, puedes utilizarla sin problemas.

Total
0
Shares
Previous Article
PortadaTiktok

Sonorense hace corrido en honor a Ucrania por conflicto bélico

Next Article
FOTO-Tierra-Fértil

Sonora es líder nacional en producción acuícola; destaca medusa bola de cañón

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo slot deposit pulsa slot gacor slot gacor slot demo slot demo slot gacor slot pulsa slot pulsa slot demo slot gacor Slot Gacor 777 Slot Terbaru Data Macau Slot Pulsa Slot Demo Slot Thailand Slot Gacor Slot demo Slot demo Slot demo Slot demo Slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot gacor server thailand Slot Gacor Maxwin