reciclaje

Apps ecológicas que debes tener en tu celular

La tecnología ha llegado a cambiar el mundo y ahora que ya usamos los smartphones para todo, también podemos hacer uso de  ellos para el cuidado del medio ambiente. Existen aplicaciones que nos pueden ayudar para aportar nuestro granito de arena. No te quedes sin leer este artículo completo para conocer las apps ecológicas que debes tener en tu celular.

apps verdes
Créditos: enter.co

La tecnología no está peleada con el cuidado del medio ambiente, muchas veces van acompañadas. Tal es el caso de los correos electrónicos, porque gracias a ellos podemos rellenar solicitudes, enviar documentos y realizar otras acciones que impactan menos en el ambiente. Hacer uso de estas y otras aplicaciones desde tu móvil pueden hacer una gran diferencia. Te compartimos algunas apps que puedes descargar desde tu móvil para seguir contribuyendo con ello.

Aplicaciones que ayudan al cuidado del medio ambiente

Ecolana. Una plataforma digital que te dice como y donde reciclar. Lo mejor es que con ésta herramienta puedes ganar dinero virtual y obtener pases gratis para ir al cine, además de descuentos en más de 140 lugares en todo México. Tiene un directorio en donde puedes visualizar a través del mapa, todos los puntos cercanos de acopio para reciclar. Una vez que escaneas los productos que reciclas, escaneas tu ticket y obtienen los puntos o “ecolanitas”, que después pueden ser cambiados por pesos reales. 

Reciclaje NDG. Es una aplicación de Nescafé, y si eres de los que consume este tipo de cápsulas tienes que descargarla. Con esta app puedes encontrar los puntos de reciclaje más cercanos y hacer el seguimiento de tus cápsulas recicladas. También te permite visualizar los gramos reciclados acumulados. Si consumes cápsulas, hazlo con responsabilidad.

EVOVIU. Es una app que se encuentra disponible en IOS y su misión principal es contribuir a frenar la crisis climática con acciones ambientales y actividades eco. Consta de un calendario en el que puedes visualizar las actividades ambientales y eventos sostenibles por la ciudad. Dentro de las actividades eco puedes ver talleres online y presenciales de reciclaje, reuso y para reutilizar. Así como tomar cursos y conocer mercados ecológicos y locales.  Tendrás opciones para poder crear tus propios eventos sostenibles, e informarte de todo lo necesario sobre ecología y sostenibilidad. Si quieres ser parte de ésta comunidad, descárgala. 

Carbon footprint & CO2 tracker. Para calcular la huella de carbono diaria o semanal esta aplicación es muy útil. Aquí podrás identificar si estás siendo ecológico, lo cual te permitirá modificar algunos hábitos que te harán mejorar. Sólo tienes que descargarla y comenzar a capturar la información para dar seguimiento. Está disponible en 100 países y México es uno de ellos. Sin embargo, la app la encuentras solo en inglés.

Food Scanner. Aunque la app no es para fines ecológicos, sí que puede ayudarte con tu dieta diaria. Es una app te permite escanear tu comida para revisar los ingredientes que contienen tus alimentos. Si tienes una dieta particular que debes seguir, te será muy útil para identificar los productos que puedes comer. A través de la app puedes detectar si es libre de gluten, azúcar o si es para vegetarianos. También puedes ingresar la información de forma manual y obtener más detalles.

Energy Cost Calculator. Además de ayudarte a ser más ecológico, también puede aportarte un ahorro en tu próxima factura energética. Con ella puedes calcular cuanta luz consumes diariamente en tu hogar o negocio. Puede hacerlo con cada electrodoméstico y detectar aquellos que consumen más. Recuerda que debes dejarlos desenchufados cuando no estás usándolos. También puedes reemplazarlos por electrodomésticos más ecológicos.

Green Globe. Si eres de los que ama viajar, ahora puedes hacerlo con conciencia ecológica. Esta app te permite planificar tus viajes por todo el mundo y conocer los hoteles, atracciones o actividades que son más sostenibles.

También te puede interesar: ¿Cómo desinfectar frutas y verduras de forma natural?


Flow – Air Pollution Sensor. La app es para Iphones y dispositivos de Apple para medir en tiempo real la contaminación en varias ciudades. Tendrás información actualizada sobre la calidad del aire que estás respirando.

apps para cuidar el medio ambiente
Créditos: mundodeportivo.com

Go Green. Es para IOS y es de educación ambiental. Con ella podrás aprender trucos para vivir de una forma más ecológica. Puedes tomarle fotos a tu basura y de esta forma determinar en que contenedor deberás tirar cada cosa. Disponible para IOS en inglés.

Mi manual de Herbolaria. Para curarte con remedios naturales o mitigar enfermedades, esta app tiene un repertorio de recetas para cada enfermedad y malestar que estés padeciendo. Cuenta con un apartado en donde describe cada parte del cuerpo, lo cual es muy útil para identificar tu malestar.  Ofrece una descripción a detalle sobre cada planta, la forma en que puedes prepararte el remedio, así como las contraindicaciones. Excelente para practicar la medicina natural.

Ecosia. Un buscador que emplea las ganancias que generan por sus anuncios de búsquedas para sembrar árboles. Si haces tus búsquedas en ella podrás aportar tu granito de arena. Incluye también un contador en el que puedes ver cuantos árboles se han plantado gracias a ti.

PlugShare. Diseñada para todos los propietarios de autos eléctricos. Con ella puedes encontrar puntos de carga cercanos a nivel mundial, pues cuenta con más de 150,000 estaciones de carga en su base de datos. 

Good On You. Se encarga de combatir los problemas relacionados con la industria de la moda, brindando información que te ayuda a elegir de una forma más ética la ropa que compras. Calificó miles de marcas de ropa, calzado y accesorios tomando en cuenta su impacto en el medio ambiente, el trabajo y los animales. 

Ahora que ya conoces algunas apps para cuidar el medio ambiente, comparte este artículo para que más personas se unan a contribuir con su ayuda.

Total
0
Shares
Previous Article
carros electricos sonora

Interés por carros eléctricos crece en Sonora, pero precios siguen altos

Next Article
antioxidante

Razones por las que debes comer papaya

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share