Centro Cultural Paso del Norte

Arte a la mano: Chihuahua tiene máquina expendedora de artesanías

En el Centro Cultural Paso del Norte de Ciudad Juárez se encuentra una máquina expendedora de artesanías que busca promover el arte popular de la región al llegar al comprador de forma original

Las artesanías son, sin duda, uno de los souvenirs más populares al momento de viajar a otras regiones de México. Además, su venta es una importante fuente de ingresos para los grupos étnicos del país. A razón de esto, en Ciudad Juárez se instaló una máquina expendedora de artesanías, la cual facilita el acceso a las obras realizadas por artesanos chihuahuenses. 

Máquina expendedora de artesanias
Créditos: rancholasvoces.blogspot.com

Esta novedosa iniciativa se encuentra dentro del lobby del Centro Cultural Paso del Norte. Ahí se puede acceder con facilidad a las diferentes obras que se realizan en la localidad: cerámica ralámuli y de Mata Ortiz, muñecas y lienzos de pinturas. Los artículos pueden ser adquiridos con tarjeta de crédito, débito e incluso pagos vía tecnología NFC, es decir, a través del dispositivo móvil.

En información del sitio del Gobierno de Chihuahua, Ramón Eses Medina, encargado de las Tiendas de Arte Popular en Ciudad Juárez, compartió que la máquina permitirá que las personas conozcan las artesanías del estado. De igual forma, se acercarán más las tiendas de Arte Popular del estado.

“La gente podrá adquirir, fácilmente, cualquier producto de arte popular elaborado en el estado de Chihuahua”.

Ramón Eses Medina, encargado de Tiendas de Arte Popular en Ciudad Juárez

Ubicación perfecta para amantes del arte

Eses Medina expresó que la máquina expendedora de artesanías está ubicada en un sitio estratégico y de fácil acceso para los amantes del arte. Además, se encuentra cercana a otro importante recinto, el Centro Cultural de las Fronteras. En este sentido, dicho centro también resultará beneficiado por la instalación de la máquina.

Máquina de artesanias
Créditos: chihuahua.gob.mx

Por otro lado, destacó que esta máquina fue instalada en el Centro Cultural Paso del Norte porque es continuamente visitado por amantes del arte, además de por integrantes de diferentes movimientos artísticos de la ciudad. Sin duda, esta iniciativa promoverá el arte y, lo más importante, lo volverá accesible para los locales y turistas que visiten este centro cultural.

Esta nota habla sobre otra iniciativa para exponer las artesanías, en este caso de Sonora, donde los productos se comercializaron en una plataforma digital.

¿Qué piensas de esta iniciativa?

Total
4
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
PepsiCo centro logístico en Cajeme.

Inversión millonaria de PepsiCo en Sonora generará empleos

Next Article
Vaquita marina atrapada

Vaquita marina: organizaciones se unen para proteger a esta especie

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
4
Share