Paseo de la Fama

Artistas del noroeste con estrella en paseos de la fama de Estados Unidos

Estas celebridades del noroeste han obtenido una estrella en los famosos paseos de Hollywood y Las Vegas. Entérate quiénes son

Estados Unidos cuenta con dos Paseos de la Fama, uno en Los Ángeles, California, y otro en Las Vegas, Nevada. Ambos son un atractivo turístico popular, sobre todo el ubicado en Hollywood, ese centro cinematográfico angelino. Si bien al visitar dichas ciudades no puede faltar la foto en estos lugares, el hecho de contar con una distinción en estos paseos tiene su mérito. Quien obtiene una estrella debe cumplir con una lista de requisitos, entre estos contar con ciertos logros, además de contribuir de alguna forma con las comunidades de dichas ciudades.

Los artistas del noroeste no han quedado fuera de estas distinciones, y entre estos se encuentran deportistas, cantantes, grupos musicales y actores. Entérate de quiénes adornan con su estrella estas rutas de celebridades.

Paseo de la fama en Hollywood
Créditos: latercera.com

Esteban Loaiza

Esteban Loaiza: artista del noroeste con estrella
Créditos: latimes.com

Esteban Loaiza es un exjugador profesional de beisbol que ganó gran notoriedad a inicios del 2000 como jugador de los Medias Blancas de Chicago. El pitcher mexicano nació en Tijuana, Baja California, y desde muy pequeño se involucró en el deporte. Esta constancia lo llevó a formar parte de las Grandes Ligas, una de las más importantes del mundo.

Durante su trayectoria rompió varios récords, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Gracias a esto, Loaiza obtuvo el nombramiento del primer latinoamericano dentro de la categoría de deportes en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas.

Régulo Caro

Régulo Caro es un cantante, músico y compositor de música regional mexicana especializado en los estilos de banda, norteño y sierreño, que tiene un lazo cercano con Sonora. Es en dicha entidad donde vive gran parte de su familia, y sitio que regularmente visita Caro. Desde niño, él mostró gran pasión por la música, tanto que a los 13 años ya había formado su primera agrupación musical.

regulo caro
Créditos: dallasnews.com

Caro es reconocido por realizar diferentes trabajos de composición con importantes exponentes de la música regional mexicana, como Gerardo Ortiz, Los Nuevos Rebeldes y Banda MS, entre otros. El cantante ha recibido innumerables nominaciones en distintos premios dentro de la industria de la música, destacando su nominación al Latin Grammy. El involucrarse en labores altruistas le valió su inclusión en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Grupo Laberinto

Laberinto es una agrupación originaria de Ciudad Obregón, Sonora, la que desde 1987 ha llevado música a cientos de celebraciones. Actualmente, la agrupación se convirtió en la primera de raíz sonorense en ser reconocida en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Según información en redes sociales compartida por Abel López, uno de los integrantes de Laberinto, los habitantes de dicha ciudad le otorgaron la distinción al grupo por llevar su música a este lugar y así unir culturas.

Artistas del Noroeste en el paseo de estrellas de Las Vegas
Créditos: mediosobson.com

Por otra parte, a finales del 2020, Grupo Laberinto recibió el Botón de Plata de la plataforma YouTube, distinción que se otorga al superar los 100 mil suscriptores a un canal. También, el Condado de Riverside, California, declaró al 25 de julio como el Día del Laberinto.

Pedro Infante

El actor y cantante Pedro Infante es considerado uno de los artistas más recordados del cine en México. Infante es originario de Mazatlán, Sinaloa, razón por la que entra en esta lista. El famoso se inició en la pantalla grande en 1939, llegando a estelarizar más de 60 películas. Más tarde, en 1943, comenzó en la industria de la música, grabando aproximadamente 314 canciones del género ranchero.

Artista del noroeste con estrella: Pedro Infante
Créditos: marthadabayle.com

Su gran talento lo llevó a ganar diversos premios, uno de ellos el Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín. Además, obtuvo el premio Globo de Oro por mejor película extranjera, el cual fue otorgado por la prensa acreditada en Hollywood. Fue en 1994 cuando se le otorgó una estrella en el famoso Paseo de la Fama de Los Ángeles, California, de manera póstuma.

Los Tigres del Norte

Los Tigres del Norte es un grupo de música regional mexicana que se especializa en el estilo norteño. Los Tigres se formaron en Mocorito, Sinaloa, en 1968. Después, decidieron cambiar su residencia a Mexicali, Baja California, de donde luego partiaron a ser habitantes de Estados Unidos.

Los tigres del norte
Créditos: elsoldemexico.com.mx

Actualmente, es la única banda que ha gando seis premios Grammy y 12 Grammy Latino. Además, su música se escucha en los cinco continentes. Este éxito los llevó a obtener su estrella en Hollywood en 2014, añadiéndose a la lista de artistas del noroeste en tener este homenaje.

Juan Gabriel

Juan Gabriel, el Divo de Juárez, es una de las personalidades más reconocidas dentro de la cultura popular mexicana. Si bien este artista nació en Parácuaro, Michoacán, en 1950, desde temprana edad habitó en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde creció e inició su carrera como cantante.

Artistas del Noroeste con estrella
Créditos: forbes.com.mx

La contribución músical de Juan Gabriel es incalculable, tanto por versátil como por su calidad. Es, sin duda, uno de los artistas más grandes, con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo. Entre dicho repertorio, no puede faltar una canción que hable sobre el noroeste, que puedes conocer aquí.

Anthony Quinn

El artista Anthony Quinn fue un sobresaliente actor, director de cine, pintor, escritor y escultor mexicano. Su nacimiento fue en el estado de Chihuahua, pero se trasladó de pequeño con su familia a estadounidense dada las fuertes luchas revolucionarias que sucedían en la zona. Incluso, miembros de su familia pelearon al lado de Pancho Villa. 

Anthony Quinn
Créditos: vanitatis.elcondifencial.com

Quinn participó en películas como El loco del pelo rojo y Lawrence de Arabia, entre muchas otras. En 1953 recibió el premio Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto por el filme Viva Zapata!; cuatro años después lo obtuvo por Lust for Life.

¿Quién puede obtener una estrella?

No cualquier celebridad adquiere una estrella en estos paseos. Para esto, los artistas deben cumplir con ciertos requisitos. En el caso del recorrido de Las Vegas, los personajes homenajeados tendrán que haber ayudado a esta ciudad a crecer y otorgarle popularidad. 

Paseo de las estrellas en Hollywood
Créditos: latercera.com

Por otro lado, en Hollywood, el artista reconocido tiene que ser nominado por terceros, como puede ser su representante o algún club de fans. Tras ser seleccionado, el famoso tiene un plazo de cinco años para agendar su ceremonia y pagar 50 mil dólares. Este monto es utilizado en la creación de la estrella, la ceremonia de entrega y la conservación de la distinción.

¿Sabías que estos artistas del noroeste se encuentran en estos paseos?

Total
1
Shares
Previous Article
Karina Flores

Karina Flores: voleibolista sonorense que juega a lo grande en Portugal

Next Article
señores en el campo

El futuro del agua inicia en las cuencas (parte 1)

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share