Asesinato-Investigación

Asesinan al periodista Benjamín Morales en Sonora

Asesinan a Benjamín Morales en Sonora, periodista que cubría temas electorales, tras haber denunciado amenazas anónimas

Asesinan al periodista policíaco de Noticias Xonoidag, Benjamín Morales Hernández, el cual ya había anunciado haber recibido amenazas anónimas. Esto lo denunció durante una transmisión de su canal el 01 de mayo, tras haber realizado su cobertura en las campañas electorales del estado.

Periodista Benjamín de Sonora.
Créditos: jornada.com.mx

El suceso paso en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Su cuerpo fue encontrado sin vida con un mensaje que no se ha dado a conocer, en la carretera Sonoyta-Caborca. El vehículo de Benjamín fue encontrado aún encendido a varios metros de su cuerpo el cual tenía varios impactos de bala.

Policía realizando investigación
Créditos: actualidad.rt.com

La confirmación del cuerpo del periodista la realizó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, tras haber sido secuestrado desde la tarde del domingo. Además, el periodista ya había recibido amenazas de forma anónima que atentaban contra su integridad; por lo que el día sábado, denunció haber recibido estas amenazas durante la transmisión de su canal.

El reporte del cuerpo sin vida de Benjamín Morales, lo realizaron los elementos de la Policía Municipal, localizándolo a la altura del kilómetro 167 de la carretera Sonoyta-Caborca. Los hechos se registraron cerca de las 01:55 horas del lunes 03 de Mayo en el día Mundial de la Libertad de Prensa.

Ya se realizan investigaciones en el área de los hechos

Asimismo, a unos pocos metros del cuerpo, sobre la carretera estatal se encontró con el vehículo de Benjamín con las llaves puestas y el switch encendido. Los elementos de Servicios Periciales de la FGJE Sonora en colaboración con elementos de la Guardia Nacional, procesaron el área; en donde se recolectaron datos de pruebas para integrarlas a la investigación. 

Asesinan a periodista en Sonora y se realiza investigación
Créditos: efe.com

Esto se realiza con el propósito de entender los hechos y poder encontrar a los responsables de esta situación. Para esto se toman varias líneas de investigación, abarcando su ámbito familiar, laboral y personal, incluyendo lo que figura ser un mensaje en una cartulina.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Fachada de Hotel Colonial.

Crecimiento en hotelería estimada para Sonora en 2022

Next Article
Hotel ubicado en Los Cabos

El 70% de los negocios de Los Cabos pertenece a extranjeros, según CANACO

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share