Mujer con familiar desaparecido.

Desapariciones en Baja California Sur aumentan 30% en lo que va del 2021

En Baja California Sur las desapariciones aumentaron en un 30% en lo que lleva del año 2021 y se invita a la población a levantar sus reportes ante las autoridades

La titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Lizeth Collins Collins, compartió para medios de Baja California Sur que, desde el inicio del año, son 39 los desaparecidos que han sido reportados. De los cuales, 27 son hombres y 12 mujeres, pero sólo 11 fueron localizados. Por lo que en el año se estima que ha habido un aumento del 30% en desapariciones de personas.

Personas sostienen mantas con foto de personas desaparecidas en Baja California Sur. DEsapariciones en México.
Fotografía recuperada en Diario El Independiente
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Esas cifras son provenientes de la fiscalía especializada o de reportes de familiares directos. Por ello, se estima que la cantidad de desaparecidos sea mayor, pues a veces y por distintos motivos no se llegan a reportar los casos de personas de las que se desconoce el paradero.

Actualmente, son 14 hombres y 5 mujeres reportados como desaparecidos en la ciudad de La Paz; 12 hombres y 6 mujeres en Los Cabos; además de un hombre y una mujer en Loreto. Cabe mencionar que esta cifra es mucho mas elevada en comparación al año pasado.

Mujer con familiar desaparecido en Baja California del Sur.
Créditos: EFE/Sáshenka Gutiérrez
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

La comisión que se encuentra operando desde el año pasado solo ha encontrado al 17% de las personas desaparecidas. Según sus números, de 378 personas que fueron reportadas, 65 fueron localizadas siendo solo 55 individuos los que fueron hallados con vida.

Collins invita a la población que llegue a experimentar esta situación o que no ha realizado sus reportes, a acercarse a la Comisión para realizar su declaración y reporte. Estos van directo a la plataforma del Registro Nacional de Personas Desaparecidas. Asimismo, refrendó su apoyo y el de las autoridades ante esta situación.

Total
8
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Visita de preparatoria a instalaciones de Moretech

MoreTech: Fábrica de innovación y tecnología en Sonora

Next Article
Bolsas de duritos en la parte de arriba de color rojo y café claro. En la parte de abajo una variedad de dulces.

En Sonora podrían estar en riesgo 36 mil empleos si se aprueba reforma anti golosinas

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
8
Share