LMB
MLB
Aumentan el precio de las casetas en Sinaloa

Aumenta precio de casetas en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que concesionarios elevaron de más los precios de las casetas con respecto a lo informado, tal como sucedió con el precio de las casetas en Sinaloa

Las casetas en Sinaloa subieron su tarifa hasta en un 40 % desde el martes 7 de febrero, lo que sorprendió a muchos automovilistas que regresaban de sus actividades recurrentes, luego del puente vacacional.

Aumentan el precio de las casetas en Sinaloa
Créditos: Río Doce

Un ejemplo del aumento de casetas en Sinaloa fue en la maxipista Culiacán-Mazatlán, que registró un 40 % de aumento. Usuarios reportaron que desde el martes 7 de febrero la caseta de Costa Rica pasó de 168 a 236 pesos, es decir casi 100 pesos más de su costo habitual.

En tanto que en la caseta de mármol las cosas pasaron de 146 pesos a 204 pesos, lo que para muchos usuarios fue una exageración; sin embargo, en redes sociales usuarios de otros estados reportaron la misma situación.

Aumentan el precio de las casetas en Sinaloa
Créditos: Milenio

Y es que el aumento se generalizó luego de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que aumentará en 7.82 % el costo de los servicios de peaje en 2023, con un cambio efectivo al 1 de marzo siguiente.

No obstante, muchos usuarios en redes sociales informaron que en sus estados el aumento de casetas fue notorio desde el pasado martes. En tanto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que este aumento se debe al ajuste inflacionario y anual.

Aumento en casetas en Sinaloa y en todo el país

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que este aumento aplica para las casetas federales de la red del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

Aumentan el precio de las casetas en Sinaloa
Créditos: Río Doce

Así que no solo se trató de un aumento de precio en casetas en Sinaloa, sino en gran parte del país, en algunos casos adelantándose a la fecha estipulada.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que concesionarios elevaron de más los precios de las casetas con respecto a lo informado, tal como sucedió con el precio de las casetas en Sinaloa.

Ante ello, el presidente López Obrador informó que ya se está tratando el tema con los concesionarios para que haya una reducción, por lo que podría bajar el precio de casetas en Sinaloa.

Fuente: El Financiero/En Línea Directa/El Sol de Sinaloa

Total
0
Shares
Previous Article
La Casa de las Culebras en Navojoa, una leyenda única

Casa de las Culebras, en Navojoa, la leyenda de un amor prohibido

Next Article
“More Than a Wall” el trabajo de David Bacon

“More Than a Wall” el trabajo de David Bacon en la frontera

Related Posts
Total
0
Share