Casos Covid-19 aumentan en BC

Aumentan los casos de COVID-19 en Mexicali

Aumentan los casos de COVID-19 en Mexicali, Baja California, por lo tanto, el semáforo epidemiológico sigue en amarillo…

Aumentan los casos de COVID-19 en Mexicali, según el secretario de Salud Alonso Pérez Rico, mostrándose preocupado por esta situación. Durante la transmisión del día 9 de mayo, el funcionario informó que Mexicali ascendió dos lugares en los municipios a nivel nacional con más casos activos de coronavirus; con 255 casos activos, Mexicali pasó del sitio 16 al 14 en 24 horas, lo cual es muy preocupante.

Aumentan los casos de Covid-19
Créditos: forbes.com.mx

Con doce personas fallecidas el fin de semana del 8 de mayo, el estado de BC llega a las 8 mil muertes por Covid-19 en lo que va de la pandemia. Además, en el reporte de Alonso Perez, menciona que se contabilizan 8 mil 003 personas fallecidas por complicaciones del virus. 

Asimismo, los casos activos incrementaron nuevamente en la ciudad de Mexicali; pues los hospitales destinados a la atención de pacientes con Covid-19 tiene un 23.98% de ocupación hospitalaria. Por esto mismo, el funcionario estatal pide a los habitantes de la ciudad a no acudir a reuniones masivas, para que la situación cambie.

Mexicali: el municipio con mayor incidencia de casos en el estado de BC

Mexicali cuenta con la más alta incidencia por cada 10 mil habitantes a nivel estatal con 23.3 casos, seguido de Tecate con 5.13; después se encuentra Tijuana con 4.94, Playas de Rosarito con 2.67 y Ensenada con 2.54.

Proceso de recuperación Covid-19
Créditos: latimes.com

Alonso Perez, informó que las medidas restrictivas se iban a mantener en la semana restante al informe, para evitar el aumento en los casos. Además, mencionó que si los habitantes acudían a una reunión como boda o algún evento nocturno, lo único que se ocasiona es propiciar la cadena de transmisión; pues la población vacunada en el estado es menos del 10%.

“Les pedimos encarecidamente no es tiempo de reunirnos ahorita, el Covid-19 sigue activo, por el bien de todos usa tu cubrebocas por el amor de Dios”

-Alonso Pérez

Puede interesarte que en Baja California se han encontrado nuevas variantes de Covid-19; encuentra mas información sobre lo anterior en el siguiente enlace: aquí.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Ley de Voluntad anticipada en Sonora

Sonorenses podrían decidir su futuro ante enfermedades terminales

Next Article
Obras de Artes visuales

La Semana de las Artes de Los Cabos 2021

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share