COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Salario mínimo

Salario mínimo aumentará 20% en México en 2023

A partir del 1 de enero, en la zona de la frontera norte se comenzará a pagar como salario mínimo 312 pesos; en lo que refiere al resto del país, el salario mínimo aumentó a 207 pesos diarios

¡Habemus acuerdo! A partir del 2023, México tendrá un aumento del 20 por ciento al salario mínimo, en un acuerdo que fue posible gracias a la labor entre el Gobierno Federal, empresarios y patrones.

Al anunciar este aumento junto con los sectores patronal y empresarial, el presidente Andrés López Obrador destacó que se haya logrado el acuerdo que permitirá un mayor salario mínimo y que, lo mejor de todo, no se verá disparada la inflación que afecta al país.

Salario mínimo
Créditos: El Economista

Con este aumento, a partir del 1 de enero, en la zona de la frontera norte se comenzará a pagar como salario mínimo 312 pesos, lo que supone un aumento superior a los 50 pesos, pues anteriormente se otorgaba un pago de 260 pesos diarios. En lo que refiere al resto del país, el salario mínimo aumentó a 207 pesos diarios

Por su parte, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, afirmó que 6.4 millones de trabajadores en México se verán beneficiados con el aumento del 20 por ciento y que además permitirá acortar la diferencia que existe con respecto a otros países.

Salario mínimo
Créditos: Praxworld Magazine

Luisa María Alcalde destacó también que México avanzó en el ranking mundial de países con salario mínimo, pues mejoró 35 puestos, al pasar del puesto 85 al 50 en el año 2023 con este aumento, lo que es, sin duda, una gran mejoría.

Sector obrero y empresarial festejan salario mínimo

Salario mínimo
Créditos: El Diario de Juárez

El sector obrero celebró que México rebasará la barrera de los 200 pesos como salario mínimo para el próximo año algo que reducirá el rezago a nivel mundial; en tanto, el sector empresarial afirmó que aunque este impulso es notorio, la inflación no permitió que pudiera ser un aumento mayor.

En tanto, para la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) este movimiento no provocará un aumento para la inflación y por lo contrario será benéfico para millones de trabajadores, es decir un aproximado del 30 por ciento de trabajadores que cotizan al IMSS.

Fuente: CONASAMI, Gobierno de México, El País, Milenio

Total
0
Shares
Previous Article
Enfermedades respiratorias

COVID-19, influenza y VSR, las 3 amenazas del invierno

Next Article
trisha downing pyud8ZaVq4I unsplash

80% del algodón en México se producirá en Chihuahua

Related Posts
Total
0
Share