COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Diseno sin titulo 22

Baja 1000 cumple 50 años y cambia de ruta de inicio

La Baja 1000 una de las carreras off-road más importantes de México y el mundo. Este evento hermana a Baja California y Baja California Sur, atrayendo una gran número de competidores nacionales e internacionales, generando una derrama económica de impacto para esa región. Este 2023 llega a sus 50 años.

Una de las carreras todoterreno más grandes del noroeste de México llega a su aniversario número 50. La Baja 1000, que en esta edición cambiará su ruta, dando el banderazo de salida desde La Paz, Baja California Sur, para terminar en la meta de Ensenada, Baja California.

Juan Tintos Funcke, director general de Score International, informó que preparan una edición especial e histórica de la Baja 1000 para celebrar su medio siglo de existencia. La ruta tendrá 1,100 millas, que recorrerán los competidores provenientes de 25 países, entre el paisaje marítimo, desértico y de ciudad. 

Baja1000 Nota
Créditos: AGP Deportes

El evento de talla internacional promociona los destinos y paisajes naturales de Baja California y Baja California Sur. 

Durante los días de competencia se planean recibir alrededor de 5 mil visitantes. También se espera una derrama económica de más de 100 millones de pesos, reflejados a través de hotelería, restaurantes, gasolineras y en tiendas de conveniencia. Se estima que desde octubre de 2023 se ocupen más de 20 mil cuartos de hotel con motivo de la carrera, a celebrarse del 13 al 18 de noviembre de este año. 

¿Cómo nace la Baja 1000? 

La historia de la Baja 1000 inicia en el año 1962, cuando Dave Ekins y Bill Robertson Jr. decidieron competir en una carrera, manejando un par de motocicletas Honda, para probarlas en diferentes terrenos. Salieron de la ciudad de Tijuana, Baja California, hasta llegar a la de La Paz, al sur de la península. 

Durante años ha atraído apilotos de todo el mundo para retarse movidos por la emoción en este rally que recorre montañas, playas, cauces y el desierto. La emoción también es compartida con aficionados y los habitantes de Baja California y Baja California Sur. 

Nota Baja1000 Fuente El Vigia 1 1
Créditos: El Vigía

Los vehículos que pueden participar en la Baja 1000

Existe una larga lista de vehículos que pueden recorrer la ruta de la Baja 1000. Las motos y las cuatrimotos comienzan en primer lugar. Después arrancan camiones Ford y Chevrolet, dando paso a los buggies detrás. 

Vendrán en la fila vehículos modificados y se establecen ciertas reglas de modelos y variaciones. 

Nota Baja1000 Fuente Monster Energy 1
Créditos: Monster Energy

La Baja 1000 es identidad bajacaliforniana

Los competidores deberán conocer muy bien el terreno para darlo todo en esta asombrosa competencia, ya que por su historias forma parte de la personalidad de estas ciudades y poblados. Es un evento que se espera y se disfruta en familia y en compañía de los amigos y el gusto por asistir se va heredando de generación en generación.

Sirve de puente para hermanar a los dos estados y promueve la convivencia alrededor del sonido de los motores. 

Fuentes: Gobierno de Baja California Sur, RedBull

Total
0
Shares
Previous Article
Villa de Seris: Más de 250 años de tradición y cultura en Hermosillo

Villa de Seris: más de 250 años de tradición en Hermosillo

Next Article
IGP JaimeArm Slide5 1

Jaime Arm, el primer youtuber rarámuri

Related Posts
Total
0
Share