Persona administrando vacuna de Covid-19

Baja California podría fabricar Patria, la vacuna mexicana contra el Covid

El estado de Baja California comenzaría a fabricar y distribuir la vacuna mexicana de Covid-19 “Patria” que estaría lista a finales de 2021

La vacuna que se encuentra en desarrollo en México, bautizada por el presidente de la república como Patria podría producirse en Baja California. De esta manera el estado del norte podría involucrarse en todos los procesos; desde la investigación, producción y distribución de esta.

La investigación para desarrollar el proyecto de la vacuna se encuentra en operación principalmente en el centro del país. Sin embargo, recientemente se abrió una convocatoria hacia todos los estados que tuvieran interés en participar en los ensayos con personas. Por ello, el comisionado nacional para la vacunación contra la enfermedad en Baja California, Javier de Jesús Cabral Soto, dio a conocer la postura del gobierno del estado.

Cabral mencionó que el estado de cuenta con la infraestructura y capacidad de producción necesaria para la vacuna mexicana contra el Covid-19.

Doctor preparando inyección | Vacuna Patria podría fabricarse en Baja California
Créditos: Vía Pexels Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

La oportunidad de contar con el modelo de la vacuna abre la posibilidad de que la región del Noroeste participe fabricando y distribuyendo el producto.

Esto resolvería la problemática del abastecimiento hacia los estados del norte que pueden enfrentar problemas de abastecimiento por la localización y lejanía de estas áreas en comparación al centro del país.

Es decir, según las palabras del comisionado, se estaría solucionando este gran inconveniente que podría presentarse si la vacuna solo se produce en el centro del país. Así que sólo nos queda esperar a ver cómo se desarrolla este proceso.

Total
29
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
mujer sostiene arena entre sus manos dentro de un museo

Centro de Innovación Cultural Mazatlán ya fue inaugurado

Next Article
fotografía de cráneo de vaca muerta debido a sequía

En Sonora, sólo 7 de 43 municipios recibirán apoyo por sequía

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
29
Share