exportación de dispositivos médicos

Lidera Baja California exportación de dispositivos médicos

La ubicación geográfica de Baja California hace de la entidad un sitio estratégico para la producción de dispositivos médicos, por ello la importancia de su generación para el país

Si hay un tema en el que Baja California es una potencia mundial es en la exportación de dispositivos médicos. La entidad es un sitio estratégico para su elaboración, principalmente para América.

Baja California es el líder de exportación de dispositivos médicos en un país como México, en el que esta industria es de suma importancia, pues a nivel mundial se encuentra dentro de los primeros diez lugares como importador y exportador.

exportación de dispositivos médicos
Créditos: Pulso Ciudadano

Del total de exportaciones que tiene México a nivel mundial por dispositivos médicos, el 50 %blo ha llegado a producir Baja California, entidad que cuenta con más de 80 empresas que realizan estos productos, según ha informado el Clúster de Productos Médicos de Baja California.

Para la presidenta de dicha empresa, Socorro Macías Ahumada, la importancia de esta industria para el estado es tal que genera al menos el 12 % de los empleos indirectos en Baja California.

Como sabemos por su compostura y posición geográfica, Baja California es un sitio estratégico para la producción de dispositivos médicos, por ello la importancia de su generación para el país.

exportación de dispositivos médicos
Créditos: Sectei-CDMX

Continuará la inversión extranjera en la exportación de dispositivos médicos

Además, esto ha generado que muchos países a nivel mundial tengan interés en invertir en la materia y en otras más en la entidad, gracias a su producción.

Como ejemplo perfecto es que en Baja California se encuentran muchas de las mejores marcas en la materia, como lo son Medtronic, Avantti Medi Clear, BD, Össur, Zeiss, entre otras más, que muestran la importancia de producción para la entidad.

Por si fuera poco, para autoridades de la entidad, la producción de dispositivos médicos en Baja California vislumbra un crecimiento constante en los próximos años, pues ha generado grandes dividendos ante inversión extranjera y sigue siendo un atractivo a nivel mundial.

exportación de dispositivos médicos
Créditos: Alaris-BD

Fuente: México Industry/En Línea Baja California

Total
1
Shares
Previous Article
Maíz transgénico

Maíz transgénico: la prohibición de 2020 que causa tensión entre México y EE. UU.

Next Article
Diseno sin titulo 1

Presencia de marea roja en Mazatlán y Navolato alerta a las autoridades

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share