Impuestos Verdes

Impuestos verdes: Baja California necesita su aplicación y en esto consisten

En Baja California existió una legislación que permitía los impuestos verdes, una opción que se quedó en el intento; no así a nivel nacional, pues ya varios estados contribuyen con esta normativa en la mejora del medio ambiente

Cuidar el medio ambiente es parte fundamental a nivel mundial, sin embargo, es prioritario comenzar por las zonas del día a día, como la ciudad, para crear una cultura de cuidado de la naturaleza. Por esto, aplicar impuestos verdes en Baja California sería de gran ayuda.

Impuestos Verdes
Créditos: GN Diario

Los impuestos verdes son un pago de derechos que sirven como penalización para aquellas personas que con sus autos o empresas realicen emisiones que generen contaminación al medio ambiente y con ello generar conciencia entre la población y mejorar las zonas naturales.

Además, estos impuestos son adoptados por estados y países en el mundo para contribuir a la mejora ambiental y al mejor uso de las energías, así como su culturización.

En Baja California existió una legislación que permitía los impuestos verdes, una situación que unos meses atrás comenzaba a ser opción, pero que se quedó en el intento; no así a nivel nacional, pues ya varios estados están contribuyendo con esta normativa en la mejora al medio ambiente.

Impuesto Verde
Créditos: El Mostrador

También conocidos como impuestos ambientales o ecológicos, estas normativas fueron validadas por la Suprema Corte de Justicia en 2022, es decir que le daba la decisión a los gobiernos estatales para determinar si eran necesarios o no.

A pesar de los agentes contaminantes a nivel nacional, menos de la mitad de los 32 estados de la República Mexicana, entre ellos Querétaro y Nuevo León, han adoptado un esquema de impuestos verdes, algo que refleja una mayor necesidad de apoyo al medio ambiente.

Quizá te podría interesar: Manejo de residuos en Sonora: se iniciarán estudios en 2023 para mejor gestión

Los impuestos verdes en Baja California

Baja California se había declarado un estado con impuestos verdes en 2020, pero varias empresas interpusieron amparos para evitar pagarlo; es por eso que los especialistas e investigadores en la entidad han dado como prioritario que se retome en el estado esta medida.

Impuesto Verde
Créditos: GN Diario

Gracias a los múltiples amparos fue declarada inconstitucional y a la postre abandonada por la sociedad y empresas.

Además, para los especialistas es imprescindible que el Gobierno estatal y el Congreso local vean a estos impuestos como una oportunidad de mejora ambiental y no sólo como una posibilidad de recaudación de dinero, pues en juego está el medio ambiente, principalmente dañado por emisiones en el uso de combustible.

Fuente: Tijuana Informativo/En Línea BC

Total
0
Shares
Previous Article
Sandra Velásquez fundadora de Nopalera

Sandra Velásquez, la emprendedora latina que hace jabón con nopales

Next Article
El Playon Debate 2

Así fue la boda más famosa de Angostura, Sinaloa. Hasta un auto hubo de regalo

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin