Hombre en camilla saliendo de ambulancia. Dos hombres con traje color blanco, guantes azules y mascara color blanco.

En Baja California encuentran nuevas variantes de Covid-19

La tercera ola de contagios en Baja California está ganando la guerra, pues ya hay un piso lleno de pacientes enfermos de Covid-19 en Tijuana…

Lamentablemente, la ocupación hospitalaria y los casos de Covid-19 positivos en Baja California va en aumento y tenemos que seguir extremando precauciones.

El Secretario de Salud Alonso Pérez, compartió un mensaje de prevención para todos los habitantes del estado, ya que esta tercera ola vendrá con todo.

Mujer con bata de laboratorio color blanca y guantes color gris claro; en la mano derecha tiene un plumón de color negro y esta escribiendo en tubos pequeños transparentes.
Créditos: closeup.mx

En los últimos días se han detectado 101 nuevos casos positivos a coronavirus y nueve muertos en el estado. De las 653 camas y 227 ventiladores disponibles en los hospitales, se encuentran 68 pacientes hospitalizados y 33 intubados; la ocupación hospitalaria nos da un total de 15.31% con una tasa de reproducción efectiva de 1.23.

Las variantes nuevas encontradas preocupan

Dentro del estado se han encontrado dos variantes genéticas de SARS-CoV-2 en el mes de diciembre del 2020 y estas han sido de gran preocupación. Las variantes tienen una mayor capacidad de transmisión de hasta el 20% más y, según el Secretario de Salud, tuvieron que ver en la segunda ola de casos en Baja California.

Pareja en Baja California; el señor tiene chamarra y gorra color azul, ademas de un cubrebocas color blanco. Una señora con sombrero color crema y toques color negro, tambien tiene un cubrebocas color blanco y chamarra con flores de color naranja. 
Esta pareja se encuentra caminando entre mucha gente.
Créditos: milenio.com

Las variantes que fueron detectadas son B.1.427 y B.1.429, ambas del estado de California. Alonso Perez, comparte que la introducción de otras cepas como la del Reino Unido o la de Sudáfrica podrían desencadenar la tercera ola de casos.

Además, estas variantes tienen una capacidad de transmisión de hasta 50% veces mayor que las otras, por eso son consideradas como variantes de preocupación.

La clasificación de las variantes son: “variantes de interés” y las “variantes de preocupación”, en donde las últimas reducen la efectividad de tratamientos, vacunas o diagnóstico. También se encuentran las “variantes de altas consecuencias” que también se ha demostrado un fallo en el diagnóstico y disminución de efectividad de vacunas.

Dos hombres se encuentran en medio de un parque: el señor del lado izquierdo tiene una camisa tipo polo color gris oscuro, gorra color verde con blanco y cubrebocas color blanco; en su mano izquierda esta recibiendo gel antibacterial.
El chico del lado derecho tiene camisa de manga larga color blanco, gorra color crema y cubrebocas blanco; en su mano derecha tiene un contenedor de gel antibacterial.
Créditos: politica.expansion.mx

“La tercera ola de contagios para Baja California no es buen escenario. Tenemos que seguir cuidándonos, no tenemos que aglomerar. Antes de que termine este mes será la tercera ola; ahora no es momento de empezar a saludar, este no es el momento.”

Alonso Pérez

Cabe mencionar que las cifras de personas contagiadas del estado en la plataforma SISVER que se han estudiado son de 95 mil 150 casos; de esta cantidad, 45 mil 86 casos dieron positivo, por lo tanto hay que seguir las recomendaciones del Secretario de Salud del estado.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Dos mujeres escarbando: la mujer del lado derecho tiene camisa color blanco y un logotipo color rosa en la parte de atras; además una gorra color rosa. La mujer del lado izquierdo tiene chamarra color negro y cubrebocas color azul fuerte.

Sonora y Sinaloa: séptimo y octavo lugar en personas desaparecidas

Next Article
tortuga nadando en el mar

Proyectos de protección de tortugas marinas en Sinaloa

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share