Empleos BCS

Baja California Sur recupera más de 16 mil empleos

Baja California Sur recuperó 16 mil 958 empleos formales, rescatando así más del 84% de los trabajos perdidos durante la pandemia de COVID-19

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que en un año se han registrado 16 mil 958 empleos nuevos. Estas plazas representan el 84.8% de las fuentes de trabajo que se perdieron en el estado debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Baja California Sur se recupera en empleos
Créditos: elsudcaliforniano.com.mx

Según los datos mostrados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el mes de junio del presente año se tuvieron 2 mil 712 nuevos registros de trabajadores. Esta cifra posiciona a la entidad como la cuarta con mayor creación de empleos a nivel nacional. 

Además, este incremento representa el aumento de 8.9% del promedio anual y un 1.53% en comparación con el mes de marzo. 

También, durante el último semestre se han generado 9 mil 908 puestos de trabajo. Se señala que el compromiso y responsabilidad de las empresas, organismos, asociaciones civiles, colegios e instituciones involucradas contribuyó al logro. Estas figuras han acatado e implementado las medidas sanitarias determinadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, logrando sobrellevar la pandemia mientras se crean fuentes de trabajo.

Este mejoramiento se debe al trabajo conjunto del nivel estatal y el municipal

No obstante, Mendoza Davis mencionó que este mejoramiento también se debe a la reactivación económica que el Gobierno del Estado inició desde junio de 2020. Esta medida, en conjunto con las acciones de los municipios y la iniciativa privada, está rindiendo frutos.

Carlos Mendoza: Gobernador de Baja California Sur
Créditos: 24-horas.mx

“Tenemos la certeza de que en conjunto se podrá atenuar el impacto de la pandemia y, progresivamente, abrir más actividades económicas para que aporten a una mayor generación de empleos. Mismos que beneficiarán positivamente en los ingresos económicos, condiciones de vida y bienestar de las familias en BCS”.

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur

Finalmente, el gobernador recalcó que la ciudadanía debe seguir en continuo cuidado y no olvidar los protocolos sanitarios básicos: sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos.

Si deseas leer más sobre el sector económico de BCS, puedes consultar esta nota sobre la inversión de 255 millones de dólares que recibirá el sector turístico del estado.

Total
29
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
De vuelta a clases

Regreso a clases en México: se anuncia será en agosto

Next Article
mascotas en casa

¿Cómo elegir el nombre perfecto para tu perro?

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
29
Share