Genero Nota3

En Baja California Sur se oponen a que menores elijan su género 

El Frente Nacional por la Unidad Familiar rechazó las propuestas realizadas respecto al género de niños y niñas

Miembros del Frente Nacional por la Unidad Familiar en Baja California Sur expresaron su rechazo a la propuesta que busca modificar la identidad de género y el nombre en los registros de nacimiento.

Por esta razón, convocaron a la ciudadanía a manifestarse el jueves 1 de junio de 2023 en el Congreso Estatal en oposición a la propuesta legislativa que busca reformar el código civil.

El líder de esta organización, Rafael Loera, junto con los exlíderes Eduardo de la Mora, Alan Loubet y Job González, coinciden en que esta reforma tendrá un impacto negativo en los niños y niñas sudcalifornianos.

Genero Nota1
Créditos: IMER Noticas

El Frente Nacional por la Unidad Familiar de Baja California Sur propone al Congreso Estatal la realización de mesas de diálogo para debatir este tema.

Además, se detalló que durante la sesión ordinaria del 21 de marzo de 2023, se presentó al Poder Legislativo una propuesta de modificación de los artículos 144 ter y 144 quáter del Código Civil para el Estado de Baja California Sur. Esta propuesta fue enviada a la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y de Justicia para su análisis y dictamen.

En dicha propuesta se argumenta que “los niños y adolescentes tienen el derecho de elegir su propia identidad de género desde una edad temprana”.

Esto significaría que los padres perderían la capacidad de decidir sobre el cambio de sexo en menores de edad, lo cual vulneraría su patria potestad y el verdadero interés de las niñas.

Además, los promotores de esta iniciativa afirman que es necesario adecuar la documentación de acuerdo con la identidad de género, pero plantean dejar en manos de niños y adolescentes una decisión de gran trascendencia en una etapa de inmadurez.

Genero Nota2
Créditos: El Diario

Por lo tanto, rechazaron esta propuesta, ya que consideran que deja de lado a los padres de familia con fines ideológicos. “Esto es exactamente lo que sucedía en el régimen nazi de Alemania, donde los padres eran marginados para utilizar a los niños con fines ideológicos. Precisamente para evitar que se repita el experimento nazi, se reconoció el derecho y el deber de los padres hacia sus hijos”.

Aclararon que no están en contra de la diversidad de preferencias sexuales. “Nos oponemos a que los derechos de una minoría se decidan sin consulta social, estamos en contra de que una mayoría tome decisiones sin consultar”.

Genero Nota0
Créditos: Newsweek en Español

¿Cuándo los menores empiezan a plantearse su identidad de género?

El número de casos de niños que experimentan una identidad de género diferente, así como aquellos que se definen como “no binarios” o que cambian de género a una edad temprana, está en constante aumento.

Este fenómeno ha generado un intenso debate ético, cultural, político y religioso a nivel global.

Según la Asociación Estadounidense de Pediatría (AAP), “los niños expresan su identidad de género alrededor de los 2 años, declarándose como niños, niñas o en ocasiones, en algún punto intermedio”.

Los pediatras de la AAP afirman que esto ocurre porque a esa edad los niños comienzan a ser conscientes de las diferencias físicas entre los géneros.

Genero Nota4
Créditos: Oronoticias

“La mayoría de los niños, antes de cumplir los 3 años, se identifican fácilmente como niño o niña”, añaden los expertos de la AAP.

En una entrevista radial, Patrick Leman, psicólogo e investigador de la Universidad King’s College de Londres, coincide con estas afirmaciones: “Este proceso ocurre entre los 2 y los 3 años de edad. Los niños no solo son capaces de distinguir consistentemente entre chicos y chicas, sino que también pueden identificarse a sí mismos”.

Leman explica que, incluso antes de alcanzar esta edad, los niños ya han recibido mensajes sobre género por parte de sus padres, amigos y medios de comunicación.

La socióloga de la infancia, Lourdes Gaitán, del Grupo de Trabajo de Sociología de la Infancia y la Adolescencia (GSIA) en España, se refiere a este aspecto al afirmar que “la construcción de la identidad de género en los niños es un proceso social”.


Fuentes: El SudCaliforniano, BBC

Total
0
Shares
Previous Article
Generación Z prefiere los teléfonos retro.

Generación Z rechaza teléfonos inteligentes y prefieren los "tontos"

Next Article
Comité organizador del Festival Cuarenta&Uno.

Hermosillo celebrará el Mes del Orgullo con actividades en Festival Cuarenta&Uno

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share