La edición 59 de la Baja 1000 se celebrará en Los Cabos en noviembre de 2026, por lo que el municipio ha comenzado a prepararse para recibir a miles de visitantes y competidores, y se estima una derrama económica cerca de 40 millones de dólares.
Nancy Valenzuela / NORO
Los Cabos, en Baja California Sur, se prepara para ser uno de los puntos claves, y más importantes, de la ruta Baja 1000 al convertirse por primera vez en sede de salida y meta de esta competencia todoterreno.
La decisión se hizo oficial tras la aprobación unánime del Cabildo que avaló la firma de un convenio con Score International, promotora de la carrera de off-road más emblemática del mundo, para celebrar la edición número 59 en tierras sudcalifornianas.

Los Cabos será el epicentro del deporte de motor en 2026
El director de Relaciones Públicas, Víctor Manuel Montaño Gaytán, adelantó que el evento incluirá una semana completa de actividades, consolidando a Los Cabos como epicentro del deporte motor.

Para garantizar el éxito, se establecerán mesas de trabajo con autoridades de los cinco municipios y de los tres niveles de gobierno, además de coordinación estrecha con Protección Civil para asegurar un saldo blanco durante la competencia.
Asimismo, este evento beneficiará a la región al fortalecer el turismo deportivo, ya que volverá a la entidad como un referente en deportes de aventura, lo que atraerá a visitantes de distintos rincones del mundo y un efecto multiplicador en la economía local.
Baja 1000 en Los Cabos dejaría una derrama económica de 40 millones de dólares
La Baja 1000 no es solo una competencia de resistencia para vehículos todoterreno, es también un motor de desarrollo económico. Se estima que la derrama directa será de 35 a 40 millones de dólares, beneficiando a hoteles, restaurantes, comercios y proveedores de servicios turísticos.

La edición 2023, celebrada en La Paz, logró una ocupación hotelera del 98 al 100 % y generó una cobertura mediática internacional que posicionó a Baja California Sur como un destino de aventura. Para 2026, Los Cabos espera superar esas cifras con la llegada de pilotos de México, Estados Unidos y otros países.
Con información de Tus Buenas Noticias, Tribuna de México, BCS Noticias y El Informante BCS










