La cocina del sur de California se caracteriza por exóticos y deliciosos platos de mariscos, debido principalmente a la abundante actividad pesquera en todo el estado.

Bogavante, lenguado, lenguado, mejillones y gambas son algunas de las variedades que aquí podrás probar en exquisitas recetas. Las especias típicas utilizadas en Baja California Sur son el orégano y la damiana, las cuales le dan a los platillos un sabor especial y distintivo.

Este último produce un vino dulce a partir de plantas silvestres que tiene propiedades afrodisíacas y se recomienda complementar con la gastronomía de esta unidad o con dátiles o vino. La gastronomía de la región también incluye platos tradicionales como la carne de macaco a las hierbas, las almejas comunes y las contundentes almejas preparadas de diversas formas, como pepinillos empanizados, tatemadas y rellenos rellenos. Chips de langostino, langostinos rellenos, pargo y pescado marinado, queso fresco y las tortillas de siempre.
Sigue leyendo: De Mar a Mar, la carrera que recorre Baja California Sur y detona actividad turística

Los dulces locales están representados por gelatinas como la guayaba, el mango y la pitahaya, así como los famosos dátiles confitados, la papaya verde y los higos en almíbar, además de frutas locales deshidratadas como el higo blanco y el mango. Quesos, empanadas de comida y frijol dulce, jalá y pan francés son algunas de las reposterías del estado. Mariscos, cócteles y finas carnes rojas forman parte de las cartas de diversos restaurantes tanto de la playa como de la ciudad.
Como cada año viene aquí un gran número de turistas, naturalmente también hay un gran número de restaurantes con especialidades italianas, francesas, chinas, japonesas y otras.

En su próxima visita lo invitamos a probar nuestra deliciosa cocina y deleite su paladar con los deliciosos platillos que se ofrecen en Baja California Sur.
Quizá te interese leer:
¿Qué produce baja california sur?
Baja California Sur es entidad con menor indicador de corrupción en México