Baja California buscar ser un estado impulsor del deporte; comenzarán por los Juegos Nacionales de Conade 2022 y el Tour Internacional de Voleibol de Playa
El estado de Baja California será sede de dos grandes eventos con los que busca ser impulsor del deporte mexicano: los Juegos Nacionales Conade y el Tour Internacional de Voleibol de Playa, mismos que se celebrarán entre los meses de mayo y junio del presente año.
La noticia se dio a conocer por Marina del Pilar Ávila, la gobernadora del estado, durante la presentación de la Agenda Deportiva Conade – BC 2022. Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), también estuvo presente en la presentación de esta agenda.
Los Juegos Nacionales Conade estiman una participación de alrededor de 6 mil atletas, quienes competirán mayormente en el municipio de Tijuana en 24 distintas disciplinas deportivas. Esto les permitirá ser descubiertos y avanzar como talentos para convertirse en seleccionados nacionales.
Voleibol playero también presente
Baja California será sede también del Tour Internacional de Voleibol de Playa. En este evento participarán 16 países en modalidades combinadas en Playas de Rosarito.
Marina del Pilar mencionó que busca ser “la gobernadora del deporte” y agregó que para 2022 se aumentó el presupuesto para dicha área con más de 300 millones de pesos. Esta inversión, expresó se destinará para apoyar gastos diversos de los deportistas, como transporte, uniformes y otras necesidades que requieran para cumplir sus metas.
Por su parte, Guevara detalló que hay intención de unir el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Baja California con el Centro Nacional. Esto permitirá elevar la calidad de los deportistas y de las actividades por llevarse a cabo.
Otra iniciativa que se implementó en Baja California es la del Transporte Violeta, una ruta exclusiva para mujeres.