Los festejos patrios en Tijuana tendrán actividades el 15 y 16 de septiembre, con conciertos, cierres viales y el tradicional desfile cívico.
Nancy Valenzuela / NORO
Tijuana celebrará el Grito de Independencia 2026 con música en vivo, baile folclórico y una ceremonia cívica que reunirá a miles de personas en la Glorieta Miguel Hidalgo, frente a Palacio Municipal este próximo martes 15 de septiembre, mientras que el desfile patrio el miércoles 16 de septiembre.
Autoridades de Tijuana informaron que se espera la asistencia de más de 10 mil personas durante la celebración, por lo que se implementará un operativo especial de seguridad y movilidad en la Zona Río.
Te podría interesar: Toros de Tijuana disputará la Serie del Rey 2026 ante Olmecas

Ernesto Solano dará concierto por el Grito de Independencia en Tijuana
La programación artística comenzará a partir de las 6:00 p. m. con presentaciones de talento local, agrupaciones musicales y baile folclórico, previo a la ceremonia oficial.
Cerca de las 10:00 p. m. se realizará un enlace para seguir la ceremonia cívica federal desde el Zócalo de la Ciudad de México. Posteriormente, al terminar los protocolos será el turno de Ernesto Solano “La Voz Original y su Maguey”, quien ofrecerá el concierto estelar de manera gratuita.

El acceso al área del evento estará habilitado desde las 4:00 p. m. por avenida Independencia, a la altura del CECUT. También habrá puestos de alimentos, sanitarios y áreas destinadas a personas adultas mayores y personas con discapacidad.
Por motivos de seguridad, no se permitirá ingresar con bebidas alcohólicas, carriolas, hieleras ni sillas plegables. Las autoridades también pidieron mantener bajo supervisión a niñas y niños antes, durante y después de la ceremonia.
Habrá cierres viales por el Grito de Independencia en Tijuana
Los festejos ocasionarán cierres de vialidades en los alrededores de Palacio Municipal y la Zona Río. El montaje del escenario comenzará el lunes 14 de septiembre, cuando se contempla cerrar el primer anillo de la glorieta frente al Centro Cultural Tijuana (CECUT).
Para el martes 15 de septiembre se ampliarán las restricciones a la circulación. Entre los puntos contemplados se encuentran los accesos hacia la Glorieta Miguel Hidalgo, el bulevar Centenario desde el bulevar Cuauhtémoc y el Puente Independencia en dirección a Palacio Municipal.

También habrá restricciones en accesos de la Vía Rápida Oriente, desde el Puente Independencia hasta la zona de Mártires de León.
Ante estas modificaciones, las autoridades recomendaron anticipar los traslados, atender las indicaciones de los agentes de tránsito y utilizar rutas alternas para evitar la zona de mayor concentración.
Con información de San Diego Red y N+




.png)


.png)

