Juego de Beisbol

Baldomero “Melo” Almada: el primer mexicano en las Grandes Ligas de Beisbol era sonorense

El jugador Baldomero Almada Quirós, también conocido como Melo, nació en Sonora y fue el primer mexicano en tener presencia dentro de las Grandes Ligas

Sonora y el beisbol son inseparables. La afición de este deporte no dejará mentir, y tampoco sus jugadores estrella. Uno de los protagonistas del Rey de los Deportes fue Baldomero Almada Quirós, Melo, beisbolista nacido en Huatabampo que se inmortalizó por ser el primer mexicano en jugar en las Grandes Ligas en 1933. Por si fuera poco, Melo tiene un récord que nadie ha logrado romper, al anotar nueve carreras en un solo partido.

Baldomero Almada Quirós
Créditos: sonorastar.com

Si bien este jugador nació el 7 de febrero de 1913 en Sonora, por cuestiones laborales de su familia vivió gran parte de su niñez y adolescencia en Los Ángeles, California. Durante su época de estudiante en los Estados Unidos, Melo Almada destacó como atleta en varias disciplinas. Por su puesto que el beisbol se encontraba entre ellas.  

Beisbolista sonorense
Créditos: vía Twitter @aabbee23

Su historia en este deporte inició gracias al apoyo de su hermano Luis, también beisbolista. Incluso se dice que él pudo ser el primer mexicano en jugar en Grandes Ligas, pero una lesión se lo impidió. En su lugar, fue su hermano Melo quien obtuvo este título. 

Melo posee récord que nadie ha roto

Su debut fue el viernes 8 de septiembre de 1933. Melo jugó como jardín central para los Medias Rojas de Boston. Ese fue el primer juego de una doble contienda contra los Tigres de Detroit.

Sin embargo, el día estelar de Melo Almada fue el 25 de julio de 1937, cuando en un partido contra los extintos Senadores de Washington el sonorense anotó nueve carreras en un juego. Si bien Almada comparte ese récord con Herman Long, quien logró el mismo número de carreras en 1894 jugando con los Medias Rojas, nadie ha roto ese mercador después de ellos.

Baldomero Almada Quirós
Créditos: historiadehermosillo.com

El juego terminó con un total de 9 carreas contra 6, con dos dobles, un jonrón, una producida y un par de bases robadas. Tras esa hazaña de 1937, ningún otro jugador de Grandes Ligas ha repetido lo que el mexicano logró esa tarde en el estadio Sportsman’s Park lll, en Missouri.

¿Ya conocías a este jugador?

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Sonora Startups: iniciativa que busca el crecimiento de empresas

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share