mujer de blusade manga larga roja sostiene bolsa de plástico con alimentos en el interior y a un costado una señora anciana sonríe

Banco de Alimentos en Hermosillo rescata y dona comida a la gente

En el estado de Sonora, una de las carencias es el acceso a la alimentación, por esta razón, fue creado el Banco de Alimentos en Hermosillo…

El Banco de Alimentos de Hermosillo (BAMX Hermosillo) es una institución de asistencia privada sin fines de lucro que combate el hambre de miles de familias en Hermosillo que se encuentran en situaciones de pobreza.

Señor con camisa de cuadro color café claro, con sombre color crema, recibe bolsa de despensa
Créditos: vía Instagram @bamxhermosillo

Sabemos que ⅓ de los alimentos que se producen en México es desperdiciado; esto equivale a 38 toneladas por minuto, ¡imagínate todo lo que podríamos ayudar con toda esa comida que es desperdiciada!

Por lo tanto, el Banco de Alimentos de Hermosillo se convierte en un puente entre dos realidades, en las cuales rescatan y distribuyen alimentos mediante increíbles programas.

Señora con blusa color roja recibiendo una bolsa de despensa color blanca con letras color naranja que dice Hermosillo , a un lado una señora  mayor con un suéter con colores rojo, verde y crema
Créditos: vía Instagram @bamxhermosillo

Un poco de la historia del Banco de Alimentos de Hermosillo

A mediados del siglo pasado, se creó la red de Banco de Alimentos en Estados Unidos de América llamado “Second harvest” o también conocido como “segunda cosecha”.

En México, un grupo de empresarios mexicanos notó que en el país también existía una enorme pobreza extrema, sobre todo en la zonas rurales. Por ello, decidieron establecer este sistema filantrópico en nuestro país.

Almacén lleno de productos alimenticios, delante se observan cajas llenas de bolsas color blanco
Créditos: vía Instagram @bamxhermosillo

Fue así como un 6 de enero de 1995, un grupo de amigos empresarios del mercado de abastos y otros sectores se interesó en la institución y fundó el Banco de Alimentos de Hermosillo.

Tu también puedes contribuir a la institución

Existen diversas formas de ayudar al Banco de Alimentos de Hermosillo y elegir una depende de las posibilidades e intenciones de cada persona.

Donación de alimentos y dinero en efectivo

Infografia de los sábados de reciclacentro en donde aparecen una pareja con cubrebocas donando y ayudando a recolectar los alimentos
Créditos: vía Instagram @bamxhermosillo

Actualmente se encuentran todos los sábados en los reciclacentros que se se ubican en GastroPark y en el estacionamiento de Soriana Bachoco de 8:00 am a 12:00 pm.

Si no tienes oportunidad de llevar alimentos a los puntos de recolección, puedes donar en efectivo. Contáctate con ellos.

Mesa grande con mantel color verde, encima una gran cantidad de alimentos como aceite, harina, latas de atún, bolsas de frijoles, etc. Detrás de la mesa se encuentran  8 personas
Créditos: vía Instagram @bamxhermosillo

Hacer voluntariado es otra forma de ayudar

Señoras ayudando a empacar donaciones, con cofia color blanca, cubre bocas color negro y chaleco color naranja
Créditos: vía Instagram @bamxhermosillo
Dos chicos , el de la derecha  tiene cubrebocas color rojo y el de izquierda cubrebocas color negro; ambos con chaleco color naranja fosforescente.
Créditos: vía Instagram @bamxhermosillo

Si alguno de los puntos anteriores se te dificulta, no te preocupes, puedes realizar voluntariado en cualquiera de los programas. Además, también puedes brindar tus servicios profesionales, asesorías o hasta donar objetos que seguro cambiarán la vida de alguien.

Si te gustaría realizar alguna de las acciones para apoyar a la institución, contáctalos aquí.
Total
16
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
esqueleto gritando

Leyendas del noroeste de México que deberías conocer

Next Article
fotografía de Estero El Soldado, área natural protegida de en Sonora

Estero El Soldado, Área Natural Protegida, una joya de Sonora

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
16
Share