Banda MS celebra 20 años en el Carnaval de Mazatlán

Banda MS celebra 20 años de carrera en el Carnaval de Mazatlán

El Carnaval de Mazatlán 2023 se llevará a cabo del 16 al 21 de febrero, y este año la Banda MS participará con su propio carro alegórico

El Instituto de Cultura de Mazatlán anunció la presentación de artistas como Jesse y Joy, Gloria Gaynor, y en especial, la Banda MS, que para esta edición tendrá una participación especial por 20 años representando al género de banda sinaloense. 

“Déjà vu, 125 años de tradición” es el tema de este 2023 para el Carnaval de Mazatlán, uno de los eventos culturales más arraigados en el puerto sinaloense.

banda ms celebra 20 anos en el carnaval de mazatlan portada 5

La Banda MS, además de actuar en la coronación de la Reina del Carnaval 2023 el próximo 18 de febrero en el Estadio Teodoro Mariscal, también estará tocando en el desfile de los días domingo 19 y martes 21. Sergio Lizárraga, director de la Banda MS, aseguró que la agrupación se prepara para dar un gran espectáculo en el Carnaval de la ciudad que los vio nacer en 2003. 

“Agradecer la oportunidad de estar en nuestro puerto y para nosotros estar en nuestra tierra es doble emoción, vamos a hacer todo lo posible para que sea un gran espectáculo a nivel producción, musical y de organización”. 

Anterior a este evento, la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga lo hizo en 2019, con una carroza que conmemoró los 80 años de formación de “la madre de todas las bandas”. Por otra parte, Banda Los Recoditos, formada precisamente de hijos o aprendices de los músicos de El Recodo, se presentó en 2020 para conmemorar 30 años. La Banda MS recorrerá ahora las calles en un carro alegórico diseñado por el mazatleco Ocean Rodríguez, quien también participó en la decoración de los dos grupos antes mencionados.  

banda ms celebra 20 anos en el carnaval de mazatlan portada 3

“La Banda MS es uno de los fenómenos salidos de Sinaloa y esta vez era importante rescatar lo nuestro y poder presentar un elenco exitoso y que estuviera a nuestro alcance. Con este concierto que dará la Banda MS celebrará sus 20 años como banda”, mencionó en conferencia Raúl Rico González, director de Cultura.

La Banda MS se posicionará hasta lo último de las filas del Carnaval de Mazatlán, esto siguiendo la tradición de que el carro más llamativo sea seguido por la gente a pie a lo largo del recorrido de la máxima fiesta porteña. 

Cinco razones para celebrar a la Banda MS

1. Son reconocidos a nivel internacional 

La Banda MS se formó en el año 2003 en el puerto de Mazatlán, con 15 integrantes. Las siglas MS en su nombre provienen de las iniciales de Mazatlán, Sinaloa. Sus álbumes y canciones han sido nominados y galardonados en algunas ceremonias de premiación internacional, como los Grammy Latino. Han ganado 47 premios a lo largo de su trayectoria. 

banda ms celebra 20 anos en el carnaval de mazatlan portada 7

2. Diversificaron el género sinaloense  

En 20 años se han convertido en un icono de la música sinaloense contemporánea, realizando además de grandes presentaciones en México y Estados Unidos, colaboraciones con otros artistas, como Edén Muñoz, Yuridia, Carín León, Santa Fe Klan, Natalia Jiménez, Snoop Dog y Becky G, entre otros. Con esto demuestran cómo un género tradicional puede convivir con otros estilos musicales. 

banda ms celebra 20 anos en el carnaval de mazatlan portada 2

3. De los más escuchados en Spotify 

La Banda MS, una de las mil agrupaciones más escuchadas en el mundo en Spotify, ocupa el lugar 410, con más de 14 millones de oyentes mensuales. Entre sus éxitos más escuchados están “La sinvergüenza”, “El color de tus ojos” y “Háblame de ti”. 

4. Forman parte del universo de Call of Duty 

Para la edición Modern Warfare II del famoso videojuego Call of Duty, Banda MS de Sergio Lizarraga dedicó un tema especial llamado “141”, mismo que forma parte de la banda sonora del videojuego. En el video musical se estrenó el 20 de octubre de 2022 y en él aparecen los integrantes de la agrupación con un aspecto digitalizado recorriendo “Las Almas”, escenario del videojuego que incluye lugares de Durango y Nogales.

5. La banda más taquillera 

Banda MS se ganó el título de “la banda más taquillera” por distintos medios a nivel nacional, una frase que representa 20 años de éxitos de trayectoria musical, estabilidad y proyección internacional. En 2022, además, se presentó en Costa Rica y Colombia. También estuvo presente en el Festival Coachella y en el Baja Beach Fest.  

banda ms celebra 20 anos en el carnaval de mazatlan portada 6

¿Quiénes más estarán en el Carnaval de Mazatlán y cuánto cuestan los boletos? 

  • Eden Muñoz, desde 100 hasta 1,200 pesos. 
  • Gloria Gaynor, desde 200 hasta 1,800 pesos. 
  • Banda MS, desde 200 hasta 1,800 pesos.
  • Jesse y Joy, desde 200 hasta 1,800
  • Velada de las Artes, desde 500 hasta 700 pesos.
  • Jorge Medina, acceso general 70 pesos.

Coronaciones del Carnaval de Mazatlán 2023 en el Estadio Teodoro Mariscal

  • Jueves 16, coronación del Rey del Carnaval 17:00 horas. 
  • Viernes 17, coronación Reina de los Juegos Florales 20:30 horas. 
  • Sábado 18, coronación Reina del Carnaval 18:30 horas. 
  • Lunes 20, coronación Reina Infantil 18:30 horas.

¿Jalas para el Carnaval de Mazatlán 2023? 

Fuente: El Sol de Sinaloa, Punto MX, Debate.   

Total
5
Shares
Previous Article
El ‘cometa verde’ se verá por primera vez en 50 mil años

Este ‘cometa verde’ se verá por primera vez en 50 mil años

Next Article
La Banda El Recodo

La Banda El Recodo y su exitosa participación en el musical Malinche en España

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
5
Share