kentucky-club

Bar Kentucky: el icónico bar de Chihuahua donde se creó la margarita

Se rumora que al Bar Kentucky han acudido artistas como Cantinflas, Frank Sinatra, Al Capone, Elizabeth Taylor y Marilyn Monroe, entre otros más. Esto sí se sabe: ahí se han servido más de un millón de margaritas

Considerado el bar más antiguo de Ciudad Juárez, Chihuahua, el Bar Kentucky es un lugar lleno de historia. Está ubicado junto al puente internacional desde octubre de 1920 y surgió debido a la Ley Seca en Estados Unidos, pues miles de estadounidenses viajaban a la ciudad en busca de diversión.

No obstante, el Bar Kentucky no solo es famoso porque se han dado cita los más grandes famosos del mundo, sino porque aquí fue creado en 1940 uno de los cocteles más representativos de México: la margarita, esta bebida hecha con tequila, limón y licor triple seco.

El Bar Kentucky inventó la Margarita
Fuente: Cabina de Comunicación

El Bar Kentucky es tan conocido a nivel mundial que se rumora que han acudido artistas como Cantinflas, Frank Sinatra, Al Capone, Elizabeth Taylor, Jim Morrison, John Wayne, Steve McQueen y Marilyn Monroe, entre otros más. También se estima que se han servido más de un millón de margaritas.

La margarita se creó en el Bar Kentucky

Si bien la creación de la margarita es disputada, Ciudad Juárez tiene su versión. Sergio Peña, encargado actual del Bar Kentucky, afirmó a EFE que la leyenda indica que Jesús Morales, un amigo y compañero de trabajo del creador de la bebida, tenía una novia que visitaba a menudo Ciudad Juárez con amigas. A todas les encantaba el tequila.

El Bar Kentucky inventó la Margarita
Fuente: El Paso Matters

Al intenta crear una bebida elegante con tequila fue que surgió la margarita. Peña explicó que la bebida se llama así porque “así se llamaba la novia de Jesús”. Algo que ha cambiado radicalmente es que, según explicó Peña, durante años la entrada de mujeres a bares estuvo prohibida.

Federico Delgado, otrora encargado del bar, afirmó que el inventor fue don Lorenzo Hernández, quien trabajó como barman del Bar Kentucky Club por más de 50 años.

El Bar Kentucky conserva gran parte de la decoración de sus comienzos y es un enorme atractivo para los turistas. Se puede observar una barra de caoba color marrón. Cuenta con candelabros con sus luces de color verde y rojo, que junto con el blanco buscan recrear la bandera nacional.

El Bar Kentucky inventó la Margarita
Fuente: Pulso de SL

En uno de los espejos ahumados en contra de la barra se observa una calcomanía de varios países que fue colocada durante la Segunda Guerra Mundial. Además, el bar aún conserva las cajas registradoras de aquel tiempo de la apertura. Actualmente, estas cajas ya no están en funcionamiento pero siguen intactas y a la vista de los visitantes.

Fuente: Borderzine/EFE

Total
1
Shares
Previous Article
Dunas de la Soledad: Un paraíso de arena a 10 kilometros de Guerrero Negro

Dunas de la Soledad: un paraíso de arena a 10 kilómetros de Guerrero Negro 

Next Article
Cabarets en Ciudad Juárez

Cabarets en Ciudad Juárez: la fiesta fronteriza desde 1920

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share