COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Blockchain Chihuahua

Blockchain: universitarios ganan el Hackathon Estatal en Chihuahua

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua fueron los ganadores del primero y segundo lugar en el Hackathon Estatal, obtuvieron una beca total para llevar su proyecto a la Blockchain Business School

El Gobierno de Chihuahua organizó el Hackathon Estatal de Blockchain para elegir a los mejores proyectos entre estudiantes del estado y así poder financiarlos con una beta en el extranjero.

Los ganadores del evento, organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno de Chihuahua, fueron estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH).

Blockchain Chihuahua
Créditos: Gobierno de Chihuahua

El Hackathon Estatal se realizó en una convocatoria gratuita para los municipios de Cuauhtémoc, Delicias y Nuevo Casas Grandes, en donde participaron 300 estudiantes de 30 escuelas.

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua fueron los ganadores del primero y segundo lugar en el Hackathon Estatal Etherfuse y obtuvieron una beca total para llevar su proyecto a la Blockchain Business School.

Blockchain Chihuahua
Créditos: Interamérica

Los proyectos ganadores del Hackathon Estatal encontraron soluciones a industrias como manufactura, exportación y negocios agroindustriales y fueron asesorados por expertos mexicanos y extranjeros con respecto a la materia.

Pero, la pregunta obligada es… ¿Qué es el blockchain? Es una estructura matemática considerada la industria del presente y futuro enfocada en seguridad informática, es decir, brinda la posibilidad de almacenar datos que sean imposibles de falsificar.

Esto es posible porque en su composición crea un registro que se convierte en una barrera entre las transacciones de sus usuarios y con ello permitir más seguridad en los datos.

Blockchain Chihuahua
Créditos: Mecalux.es

El blockchain, la nueva medida

En México, gobiernos como el de los estados de Hidalgo y Guanajuato han apostado por esta tecnología, y así empezar a desarrollar proyectos, como lo hizo Chihuahua con el Hackathon Estatal Etherfuse.

Incluso gobiernos locales e internacionales han impartido cursos sobre el uso del blockchain para dar a conocer la importancia y repercusiones que tendrá en el futuro el uso de estas tecnologías.

También, empresas han acudido a países para informar sobre el blockchain porque generará más rentabilidad y sustento para la seguridad de sus archivos; es decir, será una nueva forma de mantener la seguridad informática en los próximos años.

Fuente: es.investing/BeInCrypto

Total
0
Shares
Previous Article
Pancho Villa en Hollywood

Pancho Villa filmó en Hollywood una película sobre su vida

Next Article
MindBody MotoGirl

MindBody MotoGirl: el noroeste visto desde un viaje en moto

Related Posts
Total
0
Share