Bolsón de Mapimí, cuna de fósiles y un desierto sin igual en 3 estados

Bolsón de Mapimí, la zona desértica que es cuna de fósiles en 3 estados

Actualmente, el Bolsón de Mapimí es un desierto que cuenta con mucha flora y fauna con una extensión superior a los 400 kilómetros, donde hay cadenas montañosas, que además, cuenta con un clima muy extremo.

La naturaleza del noroeste es única y como muestra hay un desierto que originalmente fue el lugar miles de especies dentro del mar: el Bolsón de Mapimí, que abarca tres estados del país.

Bolsón de Mapimí, cuna de fósiles y un desierto sin igual en 3 estados
Créditos: El Sol de Parral

El Bolsón de Mapimí es una reserva ecológica protegida que se encuentra entre Chihuahua, Durango y Coahuila, donde se pueden encontrar fósiles de las miles de especies que se encontraron ahí.

Principalmente, son visibles en el Bolsón de Mapimí fósiles de peces, conchas, caracoles y diversas plantan que le dan un toque muy especial al lugar.

Bolsón de Mapimí, cuna de fósiles y un desierto sin igual en 3 estados
Créditos: TuriMéxico

Sin embargo, actualmente el Bolsón de Mapimí es un desierto que cuenta con mucha flora y fauna con una extensión superior a los 400 kilómetros, donde hay cadenas montañosas, que además, cuenta con un clima muy extremo.

Para acceder se necesita ingresar por Jiménez, por la ruta federal 49. Cabe mencionar que en verano las temperaturas son altas, rondando los 40 grados centígrados, mientras en invierno suele bajar a menos de 5 grados.

Más de 400 especies en el Bolsón de Mapimí

Bolsón de Mapimí, cuna de fósiles y un desierto sin igual en 3 estados
Créditos: Rincones de México

El lugar tiene una riqueza tan grande que se consideran más de 400 especies de plantas, de las cuales 31 son endémicas de Chihuahua, y que aportan una gran biodiversidad a la zona y al noroeste del país.

No obstante, también se tienen identificadas a más de 270 especies animales, entre las que destacan anfibios, reptiles y mamíferos, que son visibles y han hecho del Bolsón de Mapimí su hogar.

Dentro de las especies más conocidas en el Bolsón de Mapimí destacan el oso negro, conejos, ratas, gato montés, águilas, coyotes, serpientes, entre otros, que conforman uno de los lugares mágicos entre Chihuahua, Durango y Coahuila.

Fuente: México Desconocido/El Sol de Parral

Total
0
Shares
Previous Article
ABC Art Baja California, el festival que resalta el arte local de BCS

ABC Art Baja California, el festival que resalta el arte local de BCS

Next Article
Coatí: el mapache que encuentras en Sonora

Coatí: un curioso mapache que encuentras en Sonora

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin